<
>

Gasquet: "Es un escándalo lo que está ocurriendo en Palermo"

El tenis, tras el parate del circuito profesional por la pandemia del coronavirus, volvió pero con dolores de cabeza. Una jugadora dio positivo en un test de covid-19 en el torneo WTA de Palermo y eso provocó la reacción de algunos colegas. Un caso es el del francés Richard Gasquet. quien consideró un escándalo lo que se está viviendo en ese certamen en Italia.

El galo, ex-Top 10 mundial de la ATP, dio una entrevista a L'Equipe, de su país, y se mostró muy crítico con la WTA y la organización del torneo de Palermo, donde no se reveló la identidad de la tenista que dio positivo.

"Es un absoluto escándalo lo que está ocurriendo en Palermo. Es inadmisible que las jugadoras estén alojadas en el mismo hotel que los turistas. No sé cómo la WTA aceptó esto. El hotel debería ser reservado para las jugadoras y su equipo técnico. Si no se puede lograr eso, directamente hay que suspender la competencia", expresó Gasquet.

"Es escandaloso que las jugadoras estén en contacto permanente con otros clientes del lugar. Me parece una locura y ojalá que en Nueva York este tipo de cosas no ocurran. Espero que en el US Open se tomen medidas mucho más drásticas", dijo el francés.

Para él, la situación del circuito está en serios problemas: "Habrá muchísimos tenistas que se vean perjudicados por el hecho de que haya muy pocos torneos este año, pero si no se celebra ni el US Open ni Roland Garros todo se complicará mucho más. El tenis no es solo deporte, también es negocio y sin torneos significa tener pérdidas importantes de dinero. Todos los jugadores tenemos que respetar las reglas y no salir del hotel o el recinto".

En tanto, Gasquet confirmó su presencia en el US Open: "Si el torneo confirma que se jugará, viajaré a Nueva York. Creo que lo más peligroso es el viaje en avión. Si todo va bien, creo que dentro de la burbuja que pretenden armar tendría menos riesgo que en Francia. No es lindo estar tres semanas encerrado en un hotel, pero es lo que toca. Lo importante es no poner en peligro a nadie mientras se esté disputando el torneo".