<
>

Las siete operaciones que tuvo Del Potro en su carrera

Juan Martín del Potro cumpleaños y seguramente el deseo que tendrá al soplar las velitas será el de no entrar más a un quirófano. El argentino, ex-N°3 del mundo, hace unas pocas semanas tuvo una nueva operación, siendo ésta la séptima, en la rodilla derecha.

La Torre de Tandil, que fue operado por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en Berna, en Suiza, pudo tener una trayectoria aún más exitosa. Las malditas lesiones fueron un palo en la rueda. Por ahora solamente eso...

Tuvo su primera cirugía en mayo de 2010, meses después de su gran golpe, al conquistar el US Open 2009, con fácil victoria sobre el español Rafael Nadal en semifinal y contra Federer en la final. Allí fue intervenido del tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha, su hábil.

Después pasó por tres operaciones en la muñeca izquierda: en marzo de 2014 (articulación), en enero de 2015 (ligamento) y en junio de 2015 (tendón).

La rodilla se le lesionó por una caída en octubre de 2018, cuando enfrentaba al croata Borna Coric en el Masters 1000 ATP de Shanghai. Como consecuencia, fue operado por la fractura de la rótula derecha en junio de 2019, repitió en la zona en enero de este año y ahora se dio la tercera en dicha rodilla y séptima en total.

El argentino siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron. Por eso Biedert le aconsejó una nueva cirugía. Ahora, a tomarse otra vez paciencia para otro soñado regreso al circuito.