<
>

Roland Garros: el camino de Nadal y los favoritos

Roma fue un tirón de orejas para Rafael Nadal. Aun así, ya sorteado el cuadro, se plantea como el máximo favorito en Roland Garros, donde buscará su conquista N°13, mientras que por el lado femenino, Serena Williams también va por más hazañas.

Este jueves, se supo que el español debuta ante el bielorruso Egor Gerasimov (83°); mienttras que Mackenzie McDonald (236°) o un jugador de la qualy asoman en su camino en segunda ronda.

Más adelante, Daniel Evans es un potencial rival en tercera ronda del manacorí, mientras que Fabio Fognini o John Isner se opondrían en octavos, con Alexander Zverev (7°) en cuartos de final y Dominic Thiem (3°) en semifinales.

Sin embargo, Novak Djokovic, número uno del mundo, demostró en Roma que dará pelea. En ese contexto el serbio debuta frente al sueco Mikael Ymer, mientras que en segunda se vería con Hugo Dellien (104°) o Ricardas Berankis (65°).

Ya en tercera, el polaco Hubert Hurkacz (31°) sería de peligro, mientras que el chileno Cristian Garin (22°) o Karen Khachanov (16°) son potencial rivales en octavos. En el horizonte, Roberto Bautista, Pablo Carreño o Mateo Berrettini asoman en cuartos de final, mientras que, de no mediar sorpresas en semifinales Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Denis Shapovalov podrían verse con el serbio.

Entre los choques más destacados de primera ronda, el propio Tsitsipas se las verá con el español Jaume Munar (109°) (y qun qualy o Pablo Cuevas en potencial segunda ronda), Marin Cilic (39°) será el primer escollo de Dominic Thiem (finalista en 2018 y 2019, que tendría a un qualy o Reilly Opelka en segunda); mientras que todas las miradas estarán en el duelo entre Stan Wawrinka (campeón de 2015) y Andy Murray (finalista en 2016).