<
>

El camino de los latinoamericanos en Roland Garros

Este jueves se llevó a cabo el sorteo para el cuadro principal de Roland Garros, el cual definió el camino de los latinoamericanos para lo que será el Grand Slam que se realizará en París a partir del próximo domingo.

En primer lugar, Diego Schwartzman (13º) debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic (40º) en busca de acceder a la siguiente instancia del campeonato. En la segunda ronda podría jugar ante el francés Corentin Moutet (70º), mientras que en tercera ante el croata Borna Coric (26º). Luego, en octavos se chocaría con el francés Gael Monfils (9º) y en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem (3º).

Al mismo tiempo habrá duelo entre dos argentinos en la primera ronda del certamen: Juan Ignacio Londero (68º) y Federico Delbonis (81º) se cruzarán en el debut del torneo. Además, Guido Pella se medirá ante el italiano Salvatore Caruso (84º) y en segunda podría chocar con Pablo Carreño Busta (18º). Mientras, Federico Coria (98º) deberá aguardar por su rival, ya que será un clasificado de la qualy.

En otro de los partidos de los latinoamericanos, Christian Garin (22º) tendrá su primer encuentro ante el alemán Philipp Kohlschreiber (85º) y en octavos podría chocarse con Novak Djokovic (1º). Por su parte, el boliviano Hugo Dellien (104º) jugará ante el lituano Ricardas Berankis (65º), y en caso de superar la primera prueba podría enfrentarse ante el serbio, número uno del mundo, en la siguiente instancia. Por último, el uruguayo Pablo Cuevas (63º) también espera por su oponente que vendrá de la Qualy, pero en la siguiente ronda podría medirse ante nada más ni nada menos que Stefanos Tsitsipas (6º).

Cruces de los latinoamericanos en primera ronda:

Diego Schwartzman (13º) vs. Miomir Kecmanovic (40º)

Juan Ignacio Londero (68º) vs. Federico Delbonis (81º)

Guido Pella (37º) vs. Salvatore Caruso (84º)

Federico Coria (98º) vs. Clasificado

Christian Garin (22º) vs. Philipp Kohlschreiber (85º)

Hugo Dellien (104º) vs. Ricardas Berankis (65º)

Pablo Cuevas (63º) vs. Clasificado