<
>

El calendario de Nadal y sus dudas después de otro Roland Garros

Luego de ganar su 13° Roland Garros en el cual venció en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, Rafael Nadal se manifestó después de vencer al serbio y en conferencia de prensa. En ella expresó que no sabe que hará luego de su triunfo en París y puso en duda su participación en las Finales ATP en Londres.

Con su victoria ya consumada, Nadal sembró la duda de que ocurrirá en su futuro próximo. "Ni siquiera conozco mi calendario. No sé qué voy a hacer después de aquí. yo no puedo decir si voy a seguir jugando o no seguiré jugando durante los próximos meses. No me decidí, así que no estoy seguro si voy a seguir siguiendo el calendario normal o si dejo de jugar hasta el año que viene. Es algo que tengo que decidir. Es solo una conversación que necesito tener con mi familia y mi equipo especialmente durante los próximos días. Necesito calmarme, analizar la situación y analizar el futuro" expresó en conferencia de prensa el mallorquín, sembrando la incertidumbre de su participación en el tradicional Masters de fin de año.

"Ha sido un año difícil pero ganar aquí para mí significa mucho. Yo no lo voy a tomar como que alcancé a Roger Federer con 20 títulos. Más representa ganar acá por 13° vez el torneo que representa más en mi familia. Solo jugar aquí es una verdadera inspiración. Esta ciudad y esta cancha para mí son inolvidables" declaró acerca del récord que alcanzó, en el cual igualó a Roger Federer como los dos tenistas que más Grand Slam tienen en su carrera.

Además también le dedicó palabras de elogio a Novak Djokovic, del cual dijo que "Lo que has hecho para el tenis es muy especial. Por una parte es agradable compartir esta época que nos ha tocado vivir en la cancha y por otro lado sabemos que es muy difícil porque hemos librado grandes batallas. Felicidades" expresó luego de la victoria.

Con respecto al parate que se vivió a raíz de la pandemia del coronavirus, el español manifestó que atravesó meses muy complicados. "La realidad es que la mayoría de la gente me ve con el trofeo aquí arriba y piensa "ha vuelto a ganar", pero la realidad es que mi día a día es mucho más complicado que todo eso. Yo se de donde vengo y se que después del paron han habido meses muy complicados, cosas que nadie sabe pero que para mi han sido muy complicados a nivel físico. Con lo cual el hecho de estar parado durante dos meses a mi me costó mucho y la verdad es que me costó mucho volver a entrenar a un nivel adecuado. Tuve mucha ayuda y mucha gente que me ha apoyado: familia, equipo, mi medico. Al final es normal que uno se emocione" declaró en conferencia de prensa el mallorquín.

También habló acerca de las condiciones adversas que tuvo este Roland Garros para él. "Desde el primer día que llegué aquí, las condiciones no eran adecuadas para mí pero mi actitud ha sido casi perfecta desde el primer entrenamiento. Ni una mala cara, entrenar siempre con intensidad y ver las cosas de manera positiva siempre. Como dije desde el primer día, yo no voy a fallar aunque las condiciones no sean perfectas para mí" expresó.