<
>

¿Qué pasó con Querrey en San Petersburgo?

Las últimas horas de Sam Querrey y su familia fueron de película y no precisamente por un triunfo épico o por una consagración con trofeo en mano. El jugador abandonó San Petersburgo sin autorización, donde debía jugar el ATP 500 y fue dado de baja por ser positivo de COVID-19, y el resto se sabrá en cuanto salga a confirmar o desmentir los hechos.

El comunicado del torneo es un pormenorizado detalle del accionar del estadounidense: "De acuerdo con la normativa de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, todos los jugadores que llegan están obligados a pasar la prueba COVID-19, y solo si reciben un resultado negativo pueden asistir al estadio, acreditarse, comenzar a prepararse y participar en él. El reglamento de la ATP exige realizar la prueba cada cuatro días de estadía a partir del día de llegada".

Con las reglas claras para todos así se llamen Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Milos Raonic, Stan Wawrinka o Denis Shapovalov, el estado de situación del 49º en el clasificación mundial está nublado.

"El día de llegada a Rusia, el 7 de octubre, Sam Querrey y su esposa pasaron la prueba con resultados negativos. La siguiente, con fecha del 11 de octubre dio un positivo que fue confirmado por una inmediata contraprueba del mismo día", constató el informe del torneo.

De acuerdo con el protocolo ATP y las reglas de Rospotrebnadzor, la principal autoridad rusa que supervisa los eventos públicos, incluídos los deportivos, el jugador fue retirado del torneo y aislado en una habitación de hotel Four Seasons.

"El torneo organizó la visita de un médico y un pediatra de una clínica privada SOGAZ, quienes intentaron dos veces examinar a Querrey, pero fracasaron debido a que el atleta no abrió la puerta de su habitación, ni el 12 de octubre, refiriéndose a que el niño estaba durmiendo. ni el 13 de octubre, a pesar del acuerdo preliminar. El diálogo entre el Manager del torneo y el deportista no condujo a ningún resultado", certificaron.

Y concluyeron: "Si bien tenía programado volver a realizar la prueba el jueves 15 de octubre, en lugar de actuar de acuerdo con las reglas de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, Sam Querrey, según lo registrado por las cámaras de vigilancia del hotel, a las 5.45 a.m. del 13 de octubre, salió del hotel con su familia sin notificar a la recepción. Como Querrey le dijo al representante de APR, él y su familia salieron de Rusia en un avión privado. El representante de la ATP pasó esta información a la dirección del torneo tras el reiterado intento fallido de dejar el equipo de médicos".

De esta manera, la organización del torneo de Fórmula TX completó: "El comité organizador tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores, representantes de la ATP y todos los servicios del torneo. La valoración y calificación de las acciones del jugador Sam Querrey las realiza ATP".