<
>

Schwartzman sobrevivió a un partido especial: "El tenis a veces es una locura"

Fue claro. Sin vueltas. "El tenis a veces es una locura", dijo Diego Schwartzman, quien sacó adelante un partido increíble ante Alejandro Davidovich Fokina en cuartos de final del ATP 250 de Colonia II. Sin dudas, el argentino, N°9 del mundo, revirtió una situación muy especial para instalarse en semifinales de ese torneo en Alemania.

El N°1 del tenis argentino, segundo preclasificado en Colonia, levantó un match point ante el español, tras ir perdiendo 6-2 y 5-2, cuando el europeo dispuso de su saque para ganar 2-6, 7-6 (3) y 6-1 y conseguir una marca inédita hasta ahora en su recorrido en el circuito mayor de la ATP, siendo semifinalista en tres torneos al hilo.

"El tenis a veces es una locura", dijo Schwartzman en una entrevista en la cancha, tras esa victoria épica. “Quizás hoy tengo la suerte de estar aquí respondiendo preguntas. Pero por eso estoy también con este ranking, porque siempre trato de encontrar la forma de ganar los partidos. Hoy no fue la excepción a la regla".

“Me esforcé mucho, pero obviamente él es un gran jugador y los primeros dos sets estuve en la cancha tratando de hacer algo pero no había ninguna posibilidad. El español estaba jugando perfecto y los dos primeros sets merecía ganarlos, seguro”, agregó el porteño.

Ahora Schwartzman sigue en plena disputa por su primer boleto a las Finales ATP de Londres, el prestigioso certamen en el que participan los ocho mejores de cada año. Por ahora sigue en pusto de clasificación directa, pero faltan las citas de Viena y París para definir todo en la pelea con otros rivales directos.

Y, fiel a su costumbre de luchador, el argentino continuará dando batalla, hasta la última pelota. Sí, como lo vivió este viernes en Colonia.