<
>

ATP confirma nuevos torneos: Marbella y Singapur

La ATP confirmó una actualización del calendario de 2021 con la introducción de dos nuevos torneos, en Singapur y en Marbella. El de Asia se jugará sobre cemento indoor mientras que el Andalucía Open se realizará sobre polvo de ladrillo en el Club de Tenis Puente Romano.

Ambos dentro de la categoría 250 (la más baja dentro de los ATP), el de Singapur se jugará tras la finalización del Abierto de Australia, que comienza el próximo 8 de febrero, mientras que el de Marbella (Málaga), se jugará tras el Masters 1000 de Miami, la semana del 5 de abril.

Este ATP 250 de Marbella supone el tercer torneo ATP que se celebra en España, junto al Masters 1000 de Madrid y el ATP 500 de Barcelona. Entre las otras medidas adoptadas por la ATP se incluye la ampliación del cuadro principal y la previa del torneo de Dubai, así como la previa del torneo de Acapulco.

También se incrementan los cuadros de la previa (de 16 a 32), con el objetivo de dar más oportunidades a más jugadores, de los torneos argentinos de Córdoba y Buenos Aires y de Santiago de Chile.

Además, el torneo de Budapest que se juega en abril se ha trasladado a Belgrado (Serbia), mientras que el de Houston, que también se juega en abril, ha sido cancelado.