<
>

Djokovic, sobre las críticas por su lesión: "Sentí que a veces era un poco injusto"

Novak Djokovic se consagró en el Abierto de Australia por novena vez en su carrera al derrotar en la gran final a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2. En la conferencia de prensa luego del encuentro, el número uno del mundo dejó varios títulos interesantes.

En primer lugar, Djokovic habló sobre si fue el Grand Slam más difícil de conquistar: "Cada uno es diferente. Es difícil comparar. Pero definitivamente ha sido emocionalmente de lo más desafiantes Grand Slams que he tenido con todo que estaba pasando, lesiones, cosas fuera de la cancha, cuarentenas. Ha sido, al menos, una montaña rusa en las últimas cuatro semanas", aseguró.

Además, el serbio se refirió a la gran cantidad de críticas que sufrió en los últimos días por la lesión que tuvo en el duelo ante Fritz, y aclaró lo que le ocurrió: "Es un desgarro muscular. Todos tienen derecho a tener su propia opinión, y todos tiene la libertad y el derecho a decir lo que quieran, criticar a los demás. Sentí que a veces era un poco injusto. Pero bueno, no es la primera ni la última vez", indicó.

Al mismo tiempo, Nole también se mostró dolido por lascríticas que recibió: "Por supuesto que duele. Soy un ser humano como tú, como cualquier otra persona. Tengo emociones. No disfruto cuando alguien me ataca en los medios abiertamente y esas cosas", puntualizó.

Acerca del Big 3 y la competencia con Roger Federer y Rafael Nadal, Djokovic opinó: "Los tres caballeros del tenis. Roger y Rafa me inspiran. Eso es algo que he dicho antes. Lo diré de nuevo. Pienso que como mientras se vayan, yo iré. Creo que de alguna manera es como una carrera de quien juega más al tenis y quien gana más. Es una competencia entre nosotros en todas las áreas. Pero creo que esa es la razón por la que somos quienes somos, porque nos conducimos unos a otros, nos motivamos, nos empujamos al límite", contó.

Por último, el número uno del mundo habló sobre su futuro en el circuito: "Voy a centrar toda mi atención en los slams principalmente. Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco, lo que significa que tendré que ajustar también mi calendario, no tengo que hacerlo, pero tendré la oportunidad de hacer lo que, como padre y un marido, estoy deseando que llegue", cerró.