<
>

ATP anunció un cambio en premios y el formato de ranking congelado

A pesar de la “normalización” y la disputa del circuito a partir de agosto pasado, la ATP vio modificada severamente sus premios en dinero en sus diferentes certámenes. Es por eso que, para ayudar a los jugadores, lanzará un paquete que incluirá un aumento en premios de hasta el 80%.

Constará de un máximo de 5.2 millones de dólares, procederá en su mayor parte de una redistribución del Fondo de Bonificación ATP, normalmente distribuido entre los 12 mejores jugadores elegibles al cierre de la temporada.

En cuanto al ranking, la entidad que rige al tenis modificó su formato de “mejor de” hasta el 9 de agosto inclusive (incluyendo Toronto). Los resultados de todos los torneos entre el 4 de marzo y el 5 de agosto de 2019 que no se disputaron en 2020 se mantendrán durante otras 52 semanas y contarán en un 50%.

Esto significa, por ejemplo, que un jugador podrá optar por contar el 50% de sus resultados de Madrid 2019 o el 100% de 2021, lo que le sea mejor.

Los resultados de los torneos que cambiaron su fecha por la pandemia en 2020 (Kitzbühel, Hamburgo, Roma y Roland Garros, entre otros) también serán incluidos durante 52 semanas adicionales al 50% desde su fecha original de caída de puntos y serán comparados con el evento de 2021 bajo este sistema.