<
>

ATP y WTA sobre la postergación de Roland Garros

La postergación de Roland Garros puede dejar secuelas. Si bien Wimbledon ya anunció que no tendrá cambios, WTA y ATP realizaron un comunicado en conjunto dejando dudas sobre algunos torneos de los circuitos.

"El tenis ha requerido un enfoque ágil del calendario durante los últimos 12 meses para manejar los desafíos de la pandemia, y este sigue siendo el caso. La decisión de retrasar el inicio de Roland Garros una semana se tomó en el contexto de las restricciones COVID recientemente aumentadas en Francia, y el tiempo adicional mejora la probabilidad de mejorar las condiciones y la capacidad de recibir a los fanáticos en el evento".

Todo parece indicar que los torneos más afectados, entonces, podrían tener cambios.

"Tanto la WTA como la ATP están trabajando en conjunto con todas las partes afectadas por el aplazamiento para optimizar el calendario para jugadores, torneos y fanáticos, en el período previo y posterior a Roland Garros. Se comunicarán más actualizaciones a su debido tiempo".

Solamente habría un margen de dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon. Hoy por hoy, la segunda semana del Abierto de Francia coincidirá con torneos de césped en s'Hertogenbosch (ATP 250 y WTA 250), Stuttgart (ATP 250) y Nottingham (WTA 250). A continuación, a priori, están pautados desde el 14 de junio, Berlín (WTA 500), Birmingham (WTA 250), Halle, Queen's (ATP 500), y desde el 21, Eastbourne (WTA 500 y ATP 250), Bad Homburg (WTA 250) y Mallorca (ATP 250).

Además, el ranking olímpico original para establecer listado para los Juegos de Tokio también hacía su corte el 7 de junio.

Tomás Rodríguez Couto