<
>

Monte-Carlo: Tsitsipas eliminó en octavos a Garin

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Masters 1000 de Monte-Carlo, derrotó en octavos de final al chileno Cristian Garin por 6-3 y 6-4 y jugará ante el español Alejandro Davidovich.

En un partido que ofreció parejos intercambios de golpes, Tsitsipas, quinto jugador del mundo, encadenó una buena racha de tiros ganadores al final del primer set y al comienzo del segundo y volvió a acelerar de forma definitiva al final para evitar el desempate.

Garin, que había resuelto sus dos primeros enfrentamientos en Mónaco sin perder un parcial, estuvo valiente en el primer set, pese a que en sus aproximaciones a la red casi siempre fue superado por acertados pases de su rival.

El chileno, 24 de la clasificación mundial, llegaba al Principado tras perder en su primer partido en el torneo de Miami ante el croata Marin Cilic. En el mismo escenario, Tsitsipas alcanzó los cuartos de final y cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.

Solo se habían enfrentado antes en una ocasión, también sobre tierra en el torneo de Hamburgo de 2020, con victoria para el griego en tres mangas.

Tsitsipas se las verá en cuartos con Davidovich, que se impuso al francés Lucas Pouille por 6-2 y 7-6 (2).