<
>

Masters 1000 de Madrid: Delbonis jugó el tenis de su vida y sacó a Carreño Busta

Federico Delbonis remontó un tremendo partido ante el español Pablo Carreño Busta, 12º del ranking ATP, y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El triunfo terminó siendo 3-6, 6-4 y 6-3 para el 77º del mundo que venía de superar la clasificación.

El europeo jugó un espectacular primer set. Estuvo sólido, rápido y cómodo ante un Delbonis en el que predominaba la imprecisión. El segundo parcial comenzó de la misma manera, con un 4-0 para el local, que parecía que se quedaba con el partido. Sin embargo, el oriundo de Azul apretó el acelerador y empezó a dominar en el terreno. Con una impresionante racha de seis games seguidos, el argentino cerró la manga 6-4 para llevar las cosas a un definitivo tercer set.

El último parcial tuvo nuevamente un inicio favorable para Carreño Busta, que se colocó 3-1. Pero el campeón de Copa Davis nunca se rindió y otra vez logró dar vuelta la situación. El número 77 del ranking ganó cinco juegos consecutivos y selló uno de los triunfos más importantes de su carrera ante el ex top ten.