<
>

Los 5 grandes triunfos en la carrera de Delbonis

Federico Delbonis, 77º del ranking, sacudió Madrid y eliminó en la primera ronda del Masters 1000 de dicha ciudad al español Pablo Carreño Busta, 12º del mundo, en lo que es sin lugar a dudas uno de los triunfos más importantes de su carrera. Sin embargo, el argentino no es la primera vez que logra cargarse a un jugador de renombre en el mundo del tenis y es por eso que vale la pena destacar las victorias más sorprendentes que tiene en su haber.

En el ATP 250 de Ginebra edición 2015, el zurdo le ganó en los cuartos de final al local y tres veces campeón de torneos de Grand Slam Stanislas Wawrinka. El argentino, 74º en ese momento, se impuso en un apretado partido a tres sets que terminó 6-7 (5), 6-4 y 6-4 para conseguir su primer y único triunfo ante el suizo, en el escalafón por ese entonces y primer preclasificado del torneo.

En el 2013 y en el ATP 500 de Hamburgo, su víctima en las semifinales fue un tal Roger Federer, del mundo. El oriundo de Azul, 114º, tachó a la leyenda del tenis por un doble 7-6 y alcanzó la definición del certamen germano, donde no pudo ante el italiano Fabio Fognini, proveniendo desde la qualy.

Andy Murray estaba en la segunda posición del ranking ATP en 2016 y se cruzó con Federico Delbonis, 53º, en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El argentino batalló durante dos horas y 45 minutos para llevarse la victoria por 6-4, 4-6 y 7-6 (3) en lo que fue el único enfrentamiento entre ambos.

¿El año? 2016. ¿El escenario? La final de la Copa Davis. ¿El rival? Croacia e Ivo Karlovic. Argentina corrió desde atrás toda la serie. El equipo europeo llegó al último día 2-1 a favor y Marin Cilic estuvo dos sets a cero ante Juan Martín Del Potro, pero el tandilense dio vuelta las cosas y llevó la definición a un quinto punto, donde se vieron las caras Delbonis y Karlovic. El zurdo desplegó un tenis maravilloso y consiguió el triunfo más importante en la historia del tenis argentino de manera categórica (6-3, 6-4 y 6-2) para darle a la albiceleste su primera Ensaladera.

Cabe destacar, que Delbo solamente se encuentra abajo en el historial ante Karlovic, por 2-3. Empata en uno ante los suizos Federer y Wawrinka y está arriba frente a Murray (1-0) y Carreño Busta (5-2)