<
>

Las (pocas) derrotas de Nadal en Roland Garros

El sueño de Rafael Nadal de coronarse una vez más en Roland Garros chocó ante una muralla serbia llamada Novak Djokovic. El número uno del mundo derrotó al español por 3-6, 6-3, 7-6 (4), y 6-2, y consiguió un resultado de tan solo dos antecedentes, y en total el serbio fue el encargado de propinarle dos de las tres derrotas al español en la mítica arcilla de París.

La primera caída del mallorquín en París fue en 2009, ante el sueco Robin Soderling por los octavos de final, en un encuentro que tenía a Nadal como favorito por una diferencia abismal, pero terminó con un resultado en su contra de 6-2, 6-7, 6-4, y 7-6.

Luego Soderling caería en la final ante Roger Federer en sets corridos, siendo ese de 2009 el único título del suizo en ese Grand Slam. Esa vez, el de Basilea logró el Grand Slam de carrera, completando éxitos en los cuatro Majors.

La segunda derrota de Rafa fue también ante Djokovic, que se impuso en los cuartos de final por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2015. El serbio terminaría cayendo en el partido decisivo ante el suizo Stan Wawrinka. Y ahora volvió a despedirse de París tras seis años, con esta derrota a manos del serbio en 2021.

Nole definirá el torneo ante el griego Stefanos Tsitsipas, tras forzar la tercera caída de la leyenda española en Roland Garros. Una derrota cada seis años, en un total de 108 partidos individuales allí.

Pese a la eliminación, Nadal seguirá siendo el máximo ganador del torneo (13) por muchos años.