<
>

El gran progreso de Krejcikova, la tenista checa que hace historia

Una temporada soñada. Barbora Krecjikova (33ª) es la flamante campeona de Roland Garros y su nivel tenístico continúa en un marcado ascenso. En su quinta participación en un Grand Slam, consiguió ganar el primero de su carrera y se aseguró quedar como Top 15 WTA.

La tenista checa, hace menos de un año, no figuraba dentro de las mejores 100 del ranking mundial. Recién tres meses atrás lograba meterse dentro del Top 50, en Estrasburgo dio el batacazo al ganarle la final a Sorana Cirstea en sets corridos (6-3 y 6-3) y ahora, en Roland Garros, dio el golpe final.

Con su victoria ante Anastasia Pavlyuchenkova (32ª), Krejcikova se convirtió en la primera jugadora de República Checa en coronarse en singles en Roland Garros en 40 años, ya que la última había sido Hana Mandlikova en 1981.

Además, Krejcikova y Mandlikova son las únicas dos tenistas checas en consagrarse en París, dentro de un selecto grupo de seis tenistas de esa nacionalidad que disputaron una final en la máxima cita anual sobre arcilla. Martina Navratilova (1975), Renata Tomanova (1976), Lucie Safarova (2015) y Marketa Vondrousova (2019) son aquellas que quedaron en el camino con las manos vacías.

De esta manera, el gran momento de la tenista de 25 años, que acumula 12 victorias consecutivas, sigue acrecentándose.