<
>

Krejcikova rompió una marca tras 21 años e igualó un récord de Serena

Barbora Krecjikova, la flamante campeona de Roland Garros en singles, también se consagró en dobles junto a Katerina Siniakova tras superar en la final a la dupla compuesta por Iga Swiatek y Bethanie Mattek-Sands en sets corridos por 6-4 y 6-2. La increíble racha de la checa de 25 años continúa, y no para de batir algunos récords.

Con este triunfo, Krejcikova se convirtió en la primera en ganar un doblete en Roland Garros desde el año 2000, cuando la francesa Mary Pierce lo había logrado. Impresionante.

Por otro lado, la última tenista que había ganado un mismo Grand Slam en la modalidad individual y de dobles fue Serena Williams, que en Wimbledon en 2016 lo consiguió tras superar a Angelique Kerber en singles, mientras que junto a su hermana Venus se consagró en dobles.

Esta increíble estadística se acrecienta aún más si se tiene en cuenta que Krejcikova (junto a Serena Williams, Venus Williams y Samantha Stosur) es una de las cuatro tenistas activas en ganar un trofeo del Grand Slam tanto en singles, como en dobles y dobles mixto.

De estas cuatro tenistas, Krejcikova es la única en lograrlo en una misma temporada: además de sus títulos individuales y de dobles en Roland Garros, también ganó el título de dobles mixtos en el Abierto de Australia este año.

De esta manera, la checa, que hace un año estaba fuera del Top 100 en singles, ratifica su gran presente en el circuito.