<
>

Las ocho veces en las que Nadal se bajó de un torneo de Grand Slam

Luego de que Rafael Nadal (3°) haya anunciado que no jugará en Wimbledon para "prevenir cualquier tipo de excesos" en su cuerpo, repasamos todas las ocasiones en las que el español fue baja de un torneo de Grand Slam.

La primera vez en la que Nadal no dijo presente en un major fue en 2006. Ya con un título de Roland Garros en su palmarés (con 19 años), el mallorquín no disputó el Abierto de Australia. Rafa llegaba de superar una de sus tantas tendinitis rotuliana y le habían recomendado usar nuevas plantillas en sus zapatillas, para evitar una recaída en su lesión. ¿La razón de su baja? No se pudo adaptar a las nuevas suelas... Aunque esta no fue la única vez que no se presentó al primer grande de la temporada: en 2013, por un virus estomacal, tampoco lo jugó.

En 2009, con un Nadal ya consolidado como uno de los mejores del planeta, el campeón de 20 trofeos de Grand Slam no estuvo en Wimbledon por otra tendinitis en una de sus rodillas. En 2016, por una lesión en la muñeca izquierda, también se perdió de jugar en el All England: la misma lo había obligado a retirarse en la tercera ronda de Roland Garros. Junto a la reciente, estas son las tres veces en las que no jugó en el Reino Unido.

Para finalizar, La Fiera no viajó al US Open en tres ocasiones diferentes: la primera de ellas fue en 2012, por otra tendinitis en la rodilla. Esta ausencia fue de la mano con la anterior baja a los Juegos Olímpicos de Londres, tal como pasó en el presente. Dos años después, en 2014, la misma lesión no lo dejó jugar en Flushing Meadows. Y por último, en 2020, Nadal no se presentó a los Estados Unidos a disputar el torneo por la pandemia de Coronavirus.

El número tres del mundo volverá a mentalizarse en disputar el último Grand Slam de la temporada, torneo que ganó en 2010, 2013, 2017 y 2019.