<
>

El tenis olímpico cambia de horario por la ola de calor

Un deporte que escucha a sus protagonistas. Porque en las últimas horas se escucharon varias voces contra la temperatura extrema a la que se sometieron para disputar un partido de juego olímpico.

A raíz de ello se estaba especulando sobre una posible reestructuración de los horarios en el programa tenístico en Tokio debido a las altas temperaturas que se están viviendo desde primera hora.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15.00 desde el jueves 29 de julio", explica el comunicado. La decisión se ha tomado de acuerdo con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos, así como con jugadores, árbitros y expertos médicos, asegura la ITF.

Que se lo pregunten a Paula Badosa (abandonó la cancha en silla de ruedas) y a su compatriota Garbiñe Muguruza: "No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados". Hasta el propio Diego Schwartzman reaccionó de una manera bien curiosa: "El partido más que un encuentro de tenis parecía The Walking Dead".

Incluso Daniil Medvedev dijo algo contra el umpire en medio de su partido con Fabio Fognini: “Si muero en cancha será su responsabilidad”.