<
>

Djokovic va por el segundo paso en el US Open

play
Djokovic y las claves de su éxito deportivo (1:26)

El número uno del mundo habló en conferencia de prensa y destacó cuáles son sus pilares para mantenerse en lo más alto del tenis. (1:26)

Segundo acto para Novak Djokovic, N°1 del mundo, en este US Open pasado por agua. En busca del GrandSlam, ya que ganó los tres Major del año y quiere los cuatro y además apunta a lograr el récord de 21, el serbio se presenta ante Tallon Griekspoor en el primer turno de la sesión nocturna y se podrá seguir desde las 20 a través de ESPN en STAR+.

Este Abierto de Estados Unidos es tan especial a raíz de que Djokovic viene de coronarse en 2021 en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y pretende ser el primer hombre en 52 años, desde el australiano Rod Laver en 1969, en ganar los cuatro Grand Slam de una misma temporada. Si se lleva el título en el US Open, será entonces el segundo en la era profesional en conseguir esa hazaña.

En tanto, el serbio va por otra proeza histórica: superar los 20 Major de Roger Federer y Rafael Nadal. Tanto el suizo como el español ganaron dos decenas de Grand Slam en sus carrera, mientras que Djokovic había empezado 2021 con 17, pero gracias a sus éxitos en Melbourne, París y Londres los alcanzó. Por eso quiere obtener el 21° y ser el varón más ganador de todos.

No hay antecedentes con el neerlandés (121°) que logró una magnífica victoria en cinco sets sobre Jan-Lennard Struff en su debut en el torneo. Esta fue además la primera victoria en un cuadro principal en Slams.

Va por el segundo de los siete triunfos que busca en el US Open para conseguir la doble hazaña y entrar mucho más en la historia.