<
>

Gonzalo Lama volvió a ganar en un Challenger tras seis meses

Pasaron más de seis meses para que Gonzalo Lama (417° del ranking ATP) volviera a disputar un cuadro principal de un torneo challenger, y lo hizo con éxito. Es que el tenista chileno tuvo un triunfal debut en Quito, Ecuador.

Esta vez, derrotó al local invitado Álvaro Guillén Meza (1580°), de 18 años, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2 tras dos horas y cinco minutos. Con esta victoria, sumará 6 puntos que le permitirán trepar hasta el 400° ATP, su mejor ubicación desde marzo del 2018.

En segunda ronda, Lama tendrá un desafío mayor, ya que enfrentará al español Mario Vilella Martínez (169°), tercer cabeza de serie, quien eliminó al qualy estadounidense Christian Langmo (659°) por 6-3, 6-7 (5) y 6-2.

La última vez que Lama había disputado un main draw de challenger fue en marzo pasado, en Santiago, cuando alcanzó cuartos de final después de derribar al español y máximo favorito Roberto Carballés Baena.

Septiembre y octubre serán dos meses plagados de torneos para el continente sudamericano. En el circuito Challenger, ya están confirmadas las fechas de ocho certámenes entre Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

Quito fue la primera ciudad que dio luz verde. La capital ecuatoriana alberga un torneo que tiene al ecuatoriano Emilio Gómez (156°) y a los argentinos Renzo Olivo (207°), Thiago Tirante (267°) y Juan Pablo Ficovich (247°) como máximos animadores. Todos ellos pasaron el debut.