<
>

Cuadros listos: grandes figuras serán protagonistas en el ATP 250 de Metz

Concluyó el Abierto de los Estados Unidos y así se completaron los cuatro Grand Slam del año. Sin embargo, el tenis no se detiene y figuras reconocidas, entre las que se destacan Hubert Hurkacz (13°), Pablo Carreño Busta (16°), Gael Monfils (20°), Alex de Minaur (21°), Karen Khachanov (27°) y Andy Murray (116°), se mudan a Francia para disputar el ATP 250 de Metz, del 20 al 26 de septiembre, bajo techo y superficie dura.

Con el chileno Alejandro Tabilo en la etapa de clasificación (único sudamericano) y siete Top 30, quedó sorteado el cuadro principal del Moselle Open. El máximo apuntado al título es el polaco Hubert Hurkacz, campeón este año en el Másters 1000 de Miami, quien comenzará su rumbo en la segunda ronda ante el vencedor de Lucas Pouille y un tenista proveniente de la clasificación.

Pablo Carreño Busta parte como segundo cabeza de serie y aguarda por el resultado entre Jeremy Chardy y Jan Lennard Struff para conocer su rival. Gael Monfils, campeón en 2009, y el australiano Alex de Minaur también obtuvieron Bye y debutarán en la segunda fase del torneo.

Por su parte, Andy Murray, dueño de tres trofeos de Grand Slam y ex número uno del mundo, tras un buen paso por el US Open (cayó en cinco sets con Stefanos Tsitsipas) y una sorpresiva derrota en el Challenger de Rennes con Roman Safiullin (158º), aceptó la invitación de la organización y afrontará un duro estreno versus el local Ugo Humbert, mientras que Karen Khachanov hará lo propio ante un tenista de la clasificación.

Cabe mencionar que el el histórico francés de 36 años de edad, Jo-Wilfried Tsonga, máximo ganador del torneo con cuatro conquistas (2011, 2012, 2015 y 2019) y además campeón defensor, ya que la edición 2020 no se llevó a cabo por la pandemia de Covid-19, no estará presente pese a su deseo de participar. Un desgarro en la pantorrilla lo dejó primero sin US Open y ahora sin la posibilidad de defender el campeonato en la ciudad francesa.