<
>

Clijsters cuenta que Murray la inspira más en su regreso al circuito

play
US Open 2009: la consagración de "mamá" Clijsters (1:00)

Venció a Wozniacki en la final y tuvo la última foto de una campeona con su hijo en cancha. (Fuente: YB/US Open). (1:00)

Otro regreso al circuito grande. Otra vuelta, ahora con 38 años. Kim Clijsters, ex-N°1 del mundo y dueña de cuatro Grand Slam en singles, siendo mamá, se prepara para otra vuelta al tour mayor de la WTA, esta vez en Chicago y siendo inspirada por lo que ve de Andy Murray.

La belga, de gran carrera, retornó al circuito en 2009 ya con una hija y obtuvo tres de sus cuatro Grand Slam en singles. Después de unos años, colgó la raqueta y se dedicó a su familia y a cuidar más hijos con su esposa. Volvió en 2020 en apenas tres torneos y ahora es otra vez noticia por pisar las canchas.

Ella es cuatro años mayor que una leyenda que aún, tras una dura operación de cadera, sigue en la lucha por volver a un gran nivel, como el caso de Murray, también exlíder mundial y dueño de títulos Majors.

"Ver la manera en la que retornó Andy es muy motivador y me dio mucha más energía. Saber las que cosas por las que pasó y mostrarse abierto a superar ciertos desafíos se trata de algo con lo que puedo relacionarme y en lo que verme reflejada", afirmó.

En Chicago, Clijsters se presentará contra Hsieh Su-Wei. "Me entrené durante mucho tiempo y estoy muy emocionada de poder jugar nuevamente. Quiero disputar muchos partidos y, de ese modo, poder ingresar a la rutina de trabajo y construir, otra vez, mi nivel lentamente", contó la belga, en declaraciones tomadas por el sitio de la WTA.

"Siento que estoy haciendo muchas cosas bien en las prácticas. Veo que me estoy poniendo en forma y que me encuentro fuerte. Mi meta será tomar ritmo con una seguidilla de partidos. Sé que puedo jugar a este nivel", dijo Clijsters, ante un momento especial, a los 38 años.