<
>

En Moscú, Karatsev y Cilic buscarán su segundo título del año

Ya están definidos los nombres. Aslan Karatsev (22°) y Marin Cilic (41°) jugarán la final del ATP 250 de Moscú y, quien gane, alcanzará su segundo título en lo que va de la temporada.

El ruso viene de ganarle a su compatriota Karen Khachanov (31°) por 7-6 (7) y 6-1, en un partido en el que durante el primer set no lograron sacarse ventaja desde las oportunidades de break, pero que ya en el segundo parcial la diferencia de Karatsev, fundamentalmente desde el servicio, fue notoria.

Por su parte, el croata llegó a la final luego de superar a Ricardas Berankis (108°) en sets corridos por 6-3 y 6-4. Solo un parcial cedió Cilic durante el certamen, mientras que Karatsev ganó todo los encuentros en sets corridos (jugó un partido menos por ser el segundo sembrado).

De esta manera, Moscú una vez más tendrá la oportunidad de contar con un campeón nacional: en 2018 lo logró Khachanov y en 2019, Andrey Rublev. Cabe recordar que en 2020 el certamen no se disputó.

Si Cilic gana, sumará su título N°20 (el tercero en Moscú, los dos anteriores fueron en 2014 y 2015). Mientras que Karatsev buscará la segunda consagración en su carrera.

Solo una vez se enfrentaron entre sí y fue este año en el Masters 1000 de Cincinnati. El triunfo quedó en manos del experimentado tenista de 33 años, que se llevó la victoria por 7-5 y 6-3.