<
>

Báez, campeón en Buenos Aires, se acerca a las Next-Gen Finals de Milán

¡Absoluto campeón! Sebastián Báez (124°) fue mejor que todos en el Challenger de Buenos Aires y, tras superar en la final al brasileño Thiago Monteiro (102°) por un contundente 6-4 y 6-0, se llevó un título que le permite soñar con ganarse una plaza en las Next Gen ATP Finals, en Milan.

El argentino de 20 años cerró un sólido torneo en el que solo cedió un set, en su debut ante Pedro Cachin (266°). En segunda ronda había vencido a Juan Ignacio Londero (170°), luego al peruano Juan Pablo Varillas (129°) y finalmente a Juan Manuel Cerúndolo (102°), con quien compite además por una plaza en Milan en noviembre.

Con esta victoria, pasará a ocupar el puesto N°112 del mundo, lo que será la mejor marca de su carrera. Y lo más importante es que escalará a la novena posición de cara a Milan: superará al danés Holger Rune (123°) y quedará por detrás del menor de los hermanos Cerúndolo, que estaba séptimo y bajó un puesto.

Cabe destacar que ya son cinco los tenistas que tienen su lugar asegurado para el torneo que reúne a los mejores jugadores de la temporada que hayan tenido 21 años o menos al comienzo del año: Jannik Sinner, flamante campeón en Amberes, Félix Auger-Aliassime (12°), Carlos Alcaraz (42°), Sebastian Korda (38°) y Jenson Brooksby (70°).

De las ocho plazas que otorgan las Next Gen ATP Finals, quedan dos en disputa, ya que el último lugar queda reservado para algún tenista italiano. Por el momento, ambos lugares los ocupan Lorenzo Musetti (69°) y Brandon Nakashima (79°).

Próximamente, Musetti jugará en el ATP 500 de Viena y Nakashima en el Challenger de Brest, mientras que Cerúndolo y Báez estarán presentes en el Challenger de Lima 2.

De esta manera, Báez sumó su quinto trofeo en Challenger, el segundo consecutivo. En esta temporada ya se consagró en Concepción, Zagreb y Santiago en dos oportunidades, junto al reciente certamen porteño.