<
>

En su cuarto intento, Raducanu obtuvo su primer triunfo WTA

Emma Raducanu se sacó un peso de encima. En la primera ronda de Transylvania derrotó a la eslovena Polona Hercog (124 del mundo) por 4-6, 7-5, 6-1 y se anotó su primer éxito en eventos pertenecientes al WTA Tour, luego de haber caído en el debut en Nottingham, San José e Indian Wells.

Estrenar su casillero de victorias en el circuito mayor del tenis femenino era el objetivo de la campeona del US Open en lo que resta de la temporada; y en Cluj Napoca lo logró con un trabajado triunfo. Anteriormente la británica Harriet Dart (en Nottingham), la china Shuai Zhang (San José) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (Indian Wells) se lo habían negado. A su vez, todas esas caídas habían sido en sets corridos. Aunque claro, en el medio se alzó con nada más y nada menos que el título en Flushing Meadows.

En esta ocasión, en la pista dura in-door de Transylvania, Raducanu levantó una dura batalla ante Hercog tras ceder el primer parcial y corrió con otra suerte. Disminuyendo la cantidad de errores no forzados en el segundo y tercer set y mostrando un nivel realmente bueno sobre el cierre, se metió en los octavos de final. Su próximo escollo en Rumania, lugar de origen de su padre, será la local Anna Bogdan (106°).