<
>

Nuevas dudas de cara al Abierto de Australia 2022

play
Djokovic: "Mientras haya motivación e instinto, seguiré" (1:49)

Tras la dura derrota frente a Medvedev, el serbio hizo un balance de su temporada y lo que se le viene el circuito. (1:49)

Siguen las dudas. Se han vuelto a plantear incógnitas con respecto a los tenistas no vacunados y si podrán participar en el Abierto de Australia después de declaraciones de autoridades locales.

Este miércoles, el primer ministro Scott Morrison, afirmó que aquellos tenistas sin aplicaciones de vacunas podrían ingresar a Australia para jugar. Sin embargo, el ingreso al país dependería de que el estado de Victoria, que incluye a Melbourne, solicite exenciones.

Pero el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha indicado que el estado no se aplicará. "En nombre de todos los victorianos vacunados que hayan hecho lo correcto, mi gobierno no solicitará una exención para ningún jugador no vacunado", dijo Andrews. "Si no solicitamos una exención, entonces no se otorgará ninguna exención y entonces todo el problema se resolverá", anunció, según explica BBC.

Mientras tanto, esta misma semana, se le informó a las jugadoras de la WTA que parecía probable que aquellos sin una vacuna pudieran jugar en el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2022.

Incluso, según pudo averiguar ESPNTenis.com, a nivel ATP se informó que sigue abierta la chance de realizar la fase previa clasificatoria en Australia mismo lo que descartaría a Abu Dabi o Dubai como sede.

Una carta distribuida por el consejo de jugadores de la WTA decía que Tennis Australia pensaba que las reglas de entrada "mejorarían significativamente" y que a aquellos que no fueron vacunados se les permitiría ingresar a Australia, pero se enfrentan a dos semanas de estricta cuarentena y pruebas periódicas.

Novak Djokovic, N°1 y nueve veces campeón del Abierto de Australia, le dijo la semana pasada a Blic que no quería revelar su estado de vacunación y no confirmó su presencia.

"Estoy siguiendo la situación en Australia y, por lo que tengo entendido, la decisión final del Gobierno de Australia y Tennis Australia será en dos semanas, por lo que es la primera o segunda semana de noviembre. No creo que las condiciones vayan a cambiar mucho en relación a lo que ya sabemos. Como fue el caso este año, habrá muchas restricciones", afirmaba.

Con las fronteras de Australia aún cerradas a los no ciudadanos sin una exención, la entrada permanece bajo estrictos controles. Melbourne reabrió completamente la semana pasada por primera vez durante la pandemia.