<
>

Medvedev es una fija ante Auger-Aliassime en semis de Australia

Se aproxima el final del Abierto de Australia y los protagonistas luchan por acceder a semifinales. Luego de la clasificación de Rafael Nadal (venció a Denis Shapovalov) y Matteo Berrettini (eliminó a Gael Monfils), será el turno de Daniil Medvedev (Nº 2), quien deberá batir a Félix Auger-Aliassime (9º) para lograr el cometido y avanzar por segunda vez en su carrera a esa instancia.

El ruso y el canadiense se enfrentarán este miércoles no antes de las 5.30 y lo podrás ver a través de Star+ y todas las plataformas de ESPN. Entre ellos disputaron tres encuentros y todos fueron ganados por el nacido en Moscú, que llegó a cuartos de final tras vencer al norteamericano Máxime Cressy.

El más reciente tuvo lugar en la ATP Cup 2022 donde Medvedev se impuso categóricamente por 6-4 y 6-0 para darle el segundo punto de la serie a su país ante Canadá, mientras que los otros compromisos ocurrieron en el Masters 1000 de Toronto (2018) y el Abierto de los Estados Unidos (2021).

Cabe destacar que por la ausencia de Novak Djokovic en Melbourne, que lo hizo perder 2000 puntos (defendía el título), el ruso continúa en busca del campeonato que lo deje como el líder del ránking ATP. El moscovita de 25 años, dueño de un trofeo de Grand Slam (US Open 2021) está dispuesto a todo y hasta el momento eliminó al suizo Henri Laaksonen, al australiano Nick Kyrgios, al neerlandés Van De Zandschulp y al mencionado Cressy.

Por su parte, Auger-Aliassime está jugando un gran tenis y buscará ese primer triunfoque además lo ubique por primera vez en semis de un Grand Slam. En las instancias previas, el canadiense superó al finlandés Emil Ruusuvuori, al español Alejandro Davidovich-Fokina, al británico Daniel Evans y al croata Marin Cilic.

También se jugará el compromiso de cuartos de final entre Stefanos Tsitsipas (4º) y Jannik Sinner (10º): el griego tiene el historial a favor (2-1) y se quedó con el último duelo, disputado en el ATP 500 de Barcelona el año pasado. El italiano viene envalentonado luego de eliminar en sets corridos a Alex de Miñaur e intentará dar el batacazo para meterse en semifinales.