<
>

Sorpresa en el calendario de Alexander Zverev

Sorpresa en el calendario de Alexander Zverev. El alemán cambió de planes a último momento al perder en octavos de final del Abierto de Australia e hizo cambio de ruta.

Los organizadores del ATP de Montpellier anunciaron este jueves la presencia del N°3 del mundo en la edición del torneo que arranca el próximo domingo 30 de enero.

Zverev, cabe recordar, fue eliminado el último domingo en los octavos de final del Abierto de Australia por lo que adelantó su regreso a canchas europeas en el torneo que ganó en 2017.

"Estuve jugando mal toda la semana. Para ser honestos, no pensé que estaba jugando bien", dijo Zverev. "Excepto contra John Millman, donde tal vez tuve un buen encuentro, los otros dos partidos tampoco fueron genial”, acusó tras la derrota en Melbourne y ahora buscará cambiar la imagen. “No hay mucho que pueda decir que haya sido positivo. Tal vez desde Wimbledon, es uno de los peores partidos que he jugado. Le doy el reconocimiento a Denis. Es increíble que esté en cuartos. Creo que se lo merece porque ha trabajado mucho y ha mejorado su juego, pero también tengo que mirarme a mí mismo. Hoy fue horrible por mi parte”.

Como contrapartida, no estará el canadiense Félix Auger-Aliassime (N°9 del mundo), inicialmente anunciado.

Además del alemán, estarán presentes el español Roberto Bautista Agut (finalista en 2021), el georgiano Nikoloz Basilashvili (campeón de dos torneos ATP en 2021) y el croata Borna Coric. Por el lado francés, las esperanzas recaen principalmente en Gael Monfils (N°20), derrotado en cuartos de final en Melbourne y ya coronado tres veces en Montpellier (2010, 2014, 2020).