<
>

Del Potro, en duda para disputar el Argentina Open

Los días y las horas pasan, peo los problemas y las dudas se acrecientan cada vez más. El 9 de febrero dará comienzo una nueva edición del Argentina Open y Juan Martín Del Potro todavía no dio por confirmada su participación en el certamen que lo vio jugar cuando apenas tenía 17 años y era 155º del mundo.

¿La duda? Su rodilla. Según se comentó en el medio argentino La Nación, el tandilense se volvió a resentir de su última operación en marzo del 2021 una vez que empezaron a aumentar la intensidad de los entrenamientos. Debido a esto, el argentino decidió infiltrarse para aguantar las molestias (y dolores) y a la espera de una pronta y segura recuperación.

Desde su aparición como comentarista del US Open, el mundo del tenis revolucionó con una posible vuelta en tierras albicelestes. A partir de ahí, se lo vio muy enfocado entrenando día y noche sobre el polvo de ladrillo y con colegas. Los afortunados fueron Juan Ignacio Londero (136º) y Sebastián Báez (88º).

Aumentando las horas y la energía en los entrenamientos, Juan Martín tenía todo encaminado para lo que sería la vuelta del año, pero a la hora de practicar sets largos y dejar a un lado los peloteos y los canastos con Marcelo "Negro" Gómez, la rodilla volvió a traer problemas. Cabe recordar que desde el 19 de junio de 2019 que el tandilense no compite. Su último partido fue con victoria ante Denis Shapovalov en el verde césped de Queen´s.

No sólo el timing y los winner de derecha siguen estando, según comentan testigos, sino también la incertidumbre de lo que pasará en los próximos días. Tanto el ATP 250 de Buenos Aires como el ATP 500 de Río están a la espera de una confirmación. Ambos le están guardando un Wild Card.