<
>

Medvedev ganó el clásico de su generación y va por el Big 3

Daniil Medvedev (N°2 del mundo) venció a Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 para meterse en la final del Abierto de Australia 2022. En la definición del torneo, enfrentará a Rafael Nadal (6°).

En un verdadero clásico de su generación, con antecedentes de insultos, el ruso tuvo un fuerte cruce con el umpire por supuesto coaching de Apostolos Tsitsipas.

Fue la séptima victoria de Medvedev ante Tsitsipas en nueve enfrentamientos. También lo había vencido en la semifinal de Australia 2021; en aquella oportunidad, el ruso perdió la final ante Novak Djokovic.

Será la cuarta final de un Major para Medvedev: perdió en el US Open 2019 ante Nadal y en Australia 2021 ante Djokovic; al serbio lo venció en el US Open 2021.

El domingo, desde las 5.30, Medvedev irá por un récord que nadie en la historia logró, ni siquiera el Big 3: ganar sus primeros dos Majors de forma consecutiva. Además, le quitaría a Nadal la posibilidad de conquistar su 21° título de Grand Slam, cosa que ya logró con Djokovic en el US Open de 2021. Una más: si gana, desde fines de febrero será N°1 del mundo.