Daniel Galán (92° del ranking) llegó al Challenger de Sarasota como campeón defensor y estuvo muy cerca de revalidar el título. Sin embargo, quedó a las puertas ya que perdió en la final ante Daniel Altmaier (113°) por 7-6 (1) y 6-1.
El jugador de 26 años partió como tercer preclasificado y venía de cargarse a Juncheng Shang (182°), Tristan Boyer (1497°), Aleksandar Vukic (144°) y Tomas Machac (125°) para ganarse un lugar en la gran definición.
El colombiano, aunque no pudo quedarse con el trofeo, cerró su mejor semana del año. Llegaba a esta cita con un récord de tan solo tres victorias y diez derrotas, entre torneos ATP y Challengers, sin haber pasado nunca de segunda ronda. Dejará Estados Unidos con un balance de 7-11.
Altmaier tuvo un camino casi sin fisuras en el torneo estadounidense. Tan solo perdió un set (en primera ronda) y, desde ese momento, se mostró intratable. Sus víctimas fueron Martin Damm (438°), Zizou Bergs (165°), Gabriel Diallo (178°), Enzo Couacaud (183°) y el mencionado Galán.
El alemán, de 24 años, conquistó su séptimo título en esta categoría: Braunschweig, Luedenscheid, Puerto Vallarta, Heilbronn, Lima, Guayaquil y Sarasota. Además, con este resultado, reingresó al Top 100 (será 93° del mundo).