<
>

La cruda verdad para Monfils: "Estoy lejos de ganar partidos"

Gael Monfils no logra despegar. El francés de 36 años atraviesa un duro momento en su carrera producto de las continuas lesiones que lo aquejan desde toda su carrera y principalmente el año pasado. Tras su derrota en el ATP 250 de Banja Luka ante Jiri Lehecka, en charla con L'Equipe se sinceró: "Mi objetivo es ganar partidos, porque ahora mismo no estoy seguro de tener el nivel para poder hacerlo. En estos momentos estoy lejos de ganar partidos".

El Masters 1000 de Indian Wells marcó el regreso del ex número seis del mundo a la actividad luego de varios meses de recuperación y tras caer muchos puestos en el ranking (hoy ocupa la posición 322°).

Fue un 2022 para el olvido en cuanto a su salud física. Primero, se tuvo que operar por un problema en su cadera en mayo y, cuando regresó en agosto, las lesiones se trasladaron a su pie derecho lo que lo obligó a abandonar en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, ante el británico Jack Draper.

Este año tampoco empezó de la mejor manera para el francés. Tuvo que retirarse en la primera ronda del Masters 1000 de Miami por un problema en una de sus manos. Fue la vez número 24 que deja una cancha antes de tiempo e igualó una marca de Janko Tipsarevic. Sin embargo, con la mira puesta en participar de los Juegos Olímpicos de París 2024, el francés no cede: "Si estoy aquí todavía es porque aún quiero hacerlo: me toca volver a trabajar para mejorar", explicó.

Casado con la tenista Elina Svitolina, el galo ya había declarado que su deseo era jugar hasta los 40 años, pero, cuanto más tiempo pasaba con su hija, menos extrañaba la competencia. Y si bien ha hecho un gran esfuerzo para retornar al circuito, las lesiones podrían culminar su carrera antes de tiempo.