<
>

Gael Monfils visualiza el retiro luego de un torneo soñado

Gael Monfils es una de las primeras bajas: no jugará el Abierto de Australia. El francés confirmó que no quiere disputar el primer Grand Slam del año, que arranca el 16 enero en Melbourne, para beneficiarse de la clasificación protegida. Para eso, debe estar ausente del circuito al menos seis meses con un gran objetivo en 2024.

"Existe esta clasificación protegida, cuando llevas una cierta cantidad de meses sin jugar... Sé que si la tomo, tendré que perderme el Abierto de Australia para completar mis seis meses. Será mi decisión", dijo en Canal+.

Su año fue marcado por las molestias por su pie derecho. Cabe recordar que su último partido data del 11 de agosto cuando abandonó en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, ante el británico Jack Draper. Por lo tanto, tendría previsto reanudar la acción oficial a mediados de febrero de 2023.

Monfils, más allá de sus problemas físicos, tiene un gran objetivo para 2024. "2023 es un año importante para mí, un año de transición, entre lesiones y grandes objetivos para ser realmente competitivo y estar en la competencia para ir a buscar la clasificación para París 2024. No me gustaría perder los Juegos Olímpicos, que también serían mis últimos".

El galo, esposo de Elina Svitolina (fueron padres en octubre) ya visualiza el retiro, quizás luego del evento olímpico que se disputará en Roland Garros. "Espero que no sea mi último año, tal vez sí el año siguiente. Dije que me gustaría jugar hasta los 40, pero cuanto más me quedo con mi hija, menos extraño la competencia".