Novak Djokovic (1° del ranking mundial) no solamente está metido en la historia grande del tenis, sino que también en el deporte en general. A sus 36 años, cerró una de las mejoras temporadas de su carrera: finalista en todos los Grand Slams (habiendo perdido solamente la de Wimbledon), dos títulos de Masters 1000 -40 en total-, siete títulos incluyendo su séptimo ATP Finals -máximo ganador histórico- y pasó las 400 semanas como número uno del mundo.
Ya afianzado en la discusión por ver quién es el tenista más grande de todos los tiempos, junto a Roger Federer y Rafael Nadal, con los números que lleva acumulados en su carrera, ingresó en la puja junto a Lionel Messi, Michael Jordan, Diego Armando Maradona, entre otros, para saber si es el deportista número uno de la historia.
Además de los siete ATP Finals conseguidos, Nole es el tenista con más semanas siendo 1° ATP, con 399, y contando... Además de que es el jugador con más títulos de Grand Slam (24) y de Masters 1000 (40), con 98 trofeos en total en todo el circuito, siendo 71 de ellos de grandes torneos.
Siguiendo con el Currículum del serbio, estuvo rankeado en la cima en 12 años, en ocho de ellos finalizando la temporada en ese puesto. En su momento, fue el líder del escalafón mundial con más puntos ATP: con 16.950. Es el único tenista en haber ganado, al menos, tres veces cada GS y fue campeón vigente de todos. Es el único en ganar todos los Masters 1000 y, mínimo, tres veces cada uno de ellos.
Hablando de los cuatro torneos grandes de la temporada, Djokovic presente unos números irrepetibles, al tener un mínimo de 87 victorias en cada uno de los majors. Ganó 10 Abierto de Australia, siendo el más campeón, tres Roland Garros, siete Wimbledon y cuatro US Open.
En enfrentamientos directos, tiene historial positivo ante Nadal (30 a 29) y también contra Federer (27 a 23). Es el jugador con más victorias vs. jugadores Top 10 del ranking mundial y también contra Top 5. Se consagró en 15 ATP 500 y en 12 ATP 250. En Juegos Olímpicos, cosechó una medalla de bronce, en Beijing 2008, por lo que es la única cuenta pendiente que le queda: irá por el oro en 2024. Entre sus títulos más importantes, está la Copa Davis que obtuvo con Serbia en 2010.