<
>

En París 2024, Stan Wawrinka volverá a ser olímpico

Stanislas Wawrinka ha recibido una invitación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y formará parte del equipo de Suiza que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

El tenista de 39 años disputará sus terceros Juegos después de los de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla dorada en dobles junto a Roger Federer, y Londres 2012.

Wawrinka, que llegó a ser el tercer jugador del mundo en el 2014, estuvo ausente en Río 2016 a causa de una lesión en la espalda, y Tokio 2020 porque se recuperaba de una intervención quirúrgica en el pie izquierdo.

La Federación Internacional ha atendido la solicitud del equipo suizo y Wawrinka, igual que su compatriota Viktorija Golubic, plata en dobles en el 2020, integrarán la delegación helvética de más de 80 deportistas en París.

Wawrinka volverá a Roland Garros, escenario de la competición de tenis en París 2024 y donde ganó, en el 2015, uno de los tres Grand Slam que contiene su palmarés junto al Abierto de Estados Unidos del 2016 y el Abierto de Australia del 2014.

En la recta final de su carrera, Wawrinka jugará el cuadro individual de la competición. Actualmente situado en el puesto 87° de la clasificación ATP, será el único representante de Suiza en el single masculino.

El tenista de Lausana, que en el 2012 fue el abanderado de su país, fue incluido en el equipo que este jueves ha hecho público el comité olímpico de Suiza gracias a una de las invitaciones que concede la Federación Internacional de Tenis por su condición de ganador de Grand Slam. La otra 'wild card' fue otorgada días atrás al británico Andy Murray.

Wawrinka, que no logró su acceso al torneo olímpico de forma directa por sus méritos y su clasificación en lo que va de temporada, cumplirá su deseo gracias a esta invitación. Su compatriota Golubic, igualmente, disputará unos juegos, en el torneo femenino, por segunda vez en su carrera después de Tokio 2021, donde fue plata en dobles junto a Belinda Bencic.