<
>

Sinner dio su primer paso en Shanghai y será el próximo rival de Etcheverry

El número 1 del mundo, Jannik Sinner, superó con éxito su debut en el Masters 1000 de Shanghai tras superar al japonés Taro Daniel (93°) por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos de juego.

El italiano, reciente campeón de Cincinnati y el US Open, venía de caer en la final de Beijing en un ajustado partido frente a Carlos Alcaraz que duró casi tres horas y media con parciales de 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) a favor del español.

Esta es la segunda participación del oriundo de San Candido en el certamen asiático. El único antecedente fue el año pasado, edición en la que alcanzó la cuarta ronda tras vencer a Marcos Giron, por 7-6 (7) y 6-2, y a Sebastián Báez, por 3-6, 6-3 y 6-2. Finalmente, iba a terminar cayendo ante Ben Shelton en tres sets.

Por lo pronto, en la próxima ronda ya tiene rival confirmado: Tomás Etcheverry. Hasta el momento, el historial favorece al europeo por 1 a 0, triunfo que consiguió en el Abierto de Australia 2023 tras imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Sin riesgo de perder el número 1 al finalizar Shanghai, tiene una amplia ventaja sobre el resto de los tenistas, el italiano está dando sus últimos pasos en el circuito en este 2024, temporada en la que ganó sus dos primeros títulos de Grand Slam y en la que alcanzó la cima del ranking por primera vez.

Hasta ahora, Sinner cuenta con dos trofeos de Masters 1000 en lo que va del año luego de lo que fueron sus consagraciones en Miami y Cincinnati.