Los San Antonio Spurs liberaron repentinamente a la selección de lotería 2021 Joshua Primo el viernes, anunció el equipo.
"Esperamos que, a largo plazo, esta decisión sirva a los mejores intereses tanto de la organización como de Joshua", dijo el director general de los Spurs, RC Buford, en un comunicado.
Primo, la selección general número 12 en el draft de la NBA de 2021, fue despedido dos semanas después de que los Spurs ejercieron la opción del tercer año en su contrato que garantizaba su salario de $4.3 millones para la temporada 2023-24.
Primo, de 19 años, promedió 5.9 puntos en 54 juegos de carrera para los Spurs, incluidas 16 aperturas como novato. Jugó en los primeros cuatro juegos de los Spurs esta temporada, promediando 7.0 puntos desde el banquillo.
Primo no jugó en la derrota fuera de casa del miércoles ante los Minnesota Timberwolves y fue incluido en la lista para el partido en casa del viernes contra los Chicago Bulls antes de ser cortado aproximadamente una hora antes del inicio del partido.
La dolencia citada en el informe oficial de lesiones de la liga fue "glúteo izquierdo; dolor".