Candace Parker anunció que tiene la intención de jugar en la temporada 2023 de la WNBA, su 16ta en la liga, le dijo a The Athletic el lunes.
"En este momento, sí, estoy lista", dijo Parker, de 36 años, a The Athletic en un podcast publicado el miércoles. “A ver si mi cuerpo está así en enero, febrero, pero planeo jugar, planeo volver”.
Cuando se le preguntó antes de la temporada 2022 si asumía que ese sería su último año en la liga, Parker respondió: "Así es como estoy entrando en la temporada. No sé lo que depara el futuro. Sé que mi contrato termina después de este año. Y habrá que tomar decisiones".
"En la misma época del año pasado, fue al revés: no podía imaginarme atándome los zapatos de nuevo", dijo Parker a The Athletic el miércoles. "No podía imaginar pasar por el Juego 27 en el calendario. Y luego se encendió un interruptor en febrero y estaba lista para comenzar".
La dos veces MVP de la WNBA y campeona de la liga viene de su segunda temporada con el Chicago Sky luego de su carrera histórica con Los Angeles Sparks, donde fue seleccionada como la número 1 en general en 2008. Después de ganar el primer título de franquicia de Chicago en 2021, el Sky sufrió una derrota decepcionante en las semifinales de la WNBA ante el Connecticut Sun.
"Perdiendo el año pasado, estuve entrenando seis días después de que perdimos", dijo Parker. "Solo quería competir en todo. Mi familia sabe: dominó, vamos, voleibol de playa, vamos. Esa era mi mentalidad, porque odio perder".
La ex leyenda de Tennessee ha experimentado un renacimiento profesional en los últimos años, promediando 13.2 puntos, 8.6 rebotes y 4.5 asistencias en Chicago la temporada pasada. Fue nombrada All-Star en los últimos dos años y obtuvo una candidatura al primer equipo All-WNBA en 2022, la séptima de su carrera.
"Me gusta tomarme la temporada baja y tomarme mi tiempo, pero en este momento no sé si he driblado mi última pelota en la cancha", dijo Parker. "Creo que soy súper competitiva. Quiero jugar a un alto nivel y quiero prepararme. Creo que cuando dejas de prepararte, es cuando empiezas a hacer trampa en el juego, y no quiero volver a hacer eso".
La mayoría del núcleo del Sky 2022, incluidas Courtney Vandersloot, Allie Quigley, Azura Stevens y Emma Meesseman, son agentes libres esta temporada baja, junto con Parker.