<
>

Con Luka Doncic en la duela, Eslovenia puede ser un rival temido en el Mundial de Baloncesto de la FIBA

Luka Doncic la figura máxima de los Dallas Mavericks está listo para brillar con Eslovenia en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023, mejorar el cuarto lugar obtenido durante los Juegos Olímpicos de 2020 y, ¿por qué no?, equiparar en esta la justa mundial el título del EuroBasket 2017.


Luka Doncic la figura máxima de los Dallas Mavericks está listo para brillar con Eslovenia en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023, mejorar el cuarto lugar obtenido durante los Juegos Olímpicos de 2020 y, ¿por qué no?, equiparar en esta la justa mundial el título del EuroBasket 2017.

Siempre que Doncic está en la duela, Eslovenia es un equipo temido que puede derrotar a cualquiera…

La magia de Doncic no deja lugar a dudas de que está preparado para reescribir los récords de la Mundial FIBA que comienza el viernes: Oscar Schmidt y Nikos Galis son los líderes anotadores, Dennis Schroder tiene el mejor promedio de asistencias y ningún jugador ha logrado nunca un triple-doble en un partido de la Copa del Mundo, algo que luce accesible para ‘Luka Magic’, el joven maravilla que será el centro de atención.

DATO: A sus 24 años de edad, Luka grabó su nombre como poseedor del récord de mayor puntuación (en su segunda participación) tanto en la historia del EuroBasket como de los Juegos Olímpicos.

Ubicada en el Grupo F, Eslovenia competirá con Georgia, Venezuela y Cabo Verde.

Pese a las bajas de Vlatko Cancar y el ex capitán del equipo Edo Muric, Doncic y compañía lucen como grandes favoritos para ganar su grupo, lo que probablemente los colocará en un segundo grupo contra Alemania y Australia, con solo dos de esos tres avanzando a los Cuartos de Final.

De ahí que todas las miradas estén puestas en la estrella de los Mavs, quien posee un espíritu competitivo y un conjunto de habilidades únicas.

¿Cuáles son las marcas individuales que podría romper Doncic en su primera Copa del Mundo?

Hasta ahora, ningún jugador ha logrado un triple-doble en un partido del Mundial FIBA. En 2019, dos jugadores estuvieron muy cerca de lograr el primero e histórico. Joe Ingles tuvo 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para Australia contra Senegal, mientras que el alemán Dennis Schroder registró 21 puntos, 10 rebotes y las mismas 9 asistencias en un partido ante Canadá.

Luka Doncic estuvo cerca de un triple-doble combinado en partidos amistosos y juegos de preparación de cara a la justa con promedios de 22.0 puntos, 7.6 tablas y 8.0 asistencias

Doncic también aspira a anotar más de 35 triples durante el torneo. Si bien este récord necesita al menos siete partidos para ser posible y Eslovenia tendría dificultades un caso de una aparición en la segunda fase contra equipos como Alemania, Finlandia, Australia o Japón, todo es posible con Luka en la duela.

DATO: El récord de más triples en una Copa del Mundo lo comparten actualmente Bogdan Bogdanovic, quien anotó 35 tiros de larga distancia en 2019 y el puertorriqueño Larry Ayuso, quien logró la misma hazaña en 2002.

Asimismo, el base esloveno podría intentar mejorar el récord de asistencias promedio de Dennis Schroder, establecido en 2019. En la edición anterior de la Copa del Mundo, el alemán promedió 9.4 asistencias por juego, lejos del récord de asistencias en un solo partido de todos los tiempos que le pertenece a Toni Kukoc, quien repartió 15 balones para puntos a sus compañeros de equipo en 1994.

Y aunque Doncic no es el único jugador que podría grabar su nombre en los récord de la Copa Mundial FIBA este año, hay un gran interés por presenciar cómo se desarrolla Luka Magic en el gran escenario. Entre toda la variedad de talentos, su brillantez es potencialmente la más deslumbrante de todas.