Caitlin Clark anotó 28 puntos y 12 asistencias, para que Indiana Fever se sobrepusieran a nueve triples de Arike Ogunbowale y se quedaran con la victoria 100-93 sobre los Dallas Wings.
De las manos de las dos selecciones No. 1 Caitlin Clark y Aliyah Boston, el Fever tiene un récord ganador por primera vez en nueve años
Para quienes han seguido los problemas del Indiana Fever en las últimas temporadas, los números se destacan como si estuvieran iluminados con luces de neón: 17-16. Por primera vez en más de cinco años, el Fever tiene un récord ganador.
El lunes pasado escribimos: "Esta semana es importante para las esperanzas de playoffs del Fever, ya que tres de sus cuatro partidos serán como visitantes". Indiana estuvo a la altura de las circunstancias al vencer a Atlanta, Connecticut, Chicago y Dallas, lo que llevó al Fever al top cuatro en los últimos Power Rankings de la WNBA de ESPN.
El Fever tienen la racha ganadora actual más larga de la liga, con cuatro triunfos. Aún no han asegurado un lugar en la postemporada, pero casi lo logran.
Las 17 victorias de Indiana hasta el momento en 2024 igualan el total de tres temporadas de la franquicia en 2020, 2021 y 2022. Las cosas mejoraron la temporada pasada con la incorporación de la primera selección del draft, Aliyah Boston, ya que el Fever ganó 13 partidos. Otra selección No. 1 esta temporada, Caitlin Clark, ha transformado al equipo.
La última vez que Indiana estuvo por encima de .500 fue el 13 de junio de 2019. El Fever tenía un récord de 4-3 en ese momento y terminaron con un récord de 13-21. Clark estaba en su último año de secundaria, Boston se estaba preparando para su primer año en South Carolina y Kelsey Mitchell estaba en su segunda temporada con Indiana. Ahora, todas están desempeñando un papel importante en la resurrección del Fever, cuya última temporada con un récord ganador fue 2015, y cuya última aparición en los playoffs fue en 2016.
Pensemos en lo que ocurrió hace tres meses: el 1 de junio las jugadoras de Indiana se despertaron con marca de 1-8 tras un doloroso comienzo de temporada. Pero ese día consiguieron su segunda victoria. Aún quedaban algunos baches por delante, pero el proceso de recuperación había comenzado.
Al llegar el receso por el Juego de las Estrellas y los Juegos Olímpicos, Indiana tenía un récord de 11-15. Desde que se reanudó la actividad después de los Juegos de Paris 2024, el Fever tiene un récord de 6-1. Ha derrotado a todos los demás equipos de la WNBA al menos una vez esta temporada, excepto a las campeonas defensoras Las Vegas Aces, que visitará Indianápolis para dos partidos el 11 y el 13 de septiembre.
Mitchell está en su séptima temporada en la WNBA y está sobresaliendo en su primera carrera hacia los playoffs. Ella ahora ha anotado 20 o más puntos siete veces consecutivas, un récord de franquicia (incluyendo un récord de temporada de 36 tantos el domingo en una victoria por 100-93 en Dallas) y está promediando 26.7 puntos por partido en esos juegos. Clark está promediando 24.6 puntos y 9.0 asistencias en ese mismo tramo de siete juegos.
Durante la temporada, Mitchell (19.0 puntos por partido) y Clark (18.7) lideran al Fever en anotaciones, con Boston tercero en esa categoría (13.4) y primero en rebotes (9.0) y bloqueos (1.4).
Al Fever le quedan siete partidos en la temporada regular, los próximos seis consecutivos en casa. Hablando de transformaciones, el Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis pasó de ser un pueblo fantasma en 2022 a tener la mejor asistencia de la WNBA en 2024, con poco menos de 17,000 espectadores por partido.
Para la entrenadora Christie Sides, quien recibió muchas críticas de fanáticos frustrados a principios de esta temporada, ver el crecimiento de las jugadoras ha sido gratificante.
"Seguimos hablando de vaciar el tanque", dijo Sides sobre el esfuerzo que el Fever está haciendo en cada partido. "Seguimos hablando de tener impulso, de mantener el pie en el acelerador".
Clasificaciones anteriores: Pretemporada (inglés) | Semana 1 (inglés) | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 (inglés) | Semana 7 (inglés) | Semana 8 | Semana 9 | Semana 10 | Semana 11
1. New York Liberty
Récord: 27-6
Ranking anterior: 1
Esta semana: vs. SEA (5 de septiembre), vs. LV (8 de septiembre)
¿Puede el equipo que ocupa el primer puesto perder ante el último? Ocurrió el miércoles, cuando el New York Liberty cayó 94-88 en Los Ángeles. Esto demostró el impacto que tiene Jonquel Jones para el Liberty, ya que no jugó debido a una enfermedad. Estuvo de vuelta para la victoria del viernes por 98-85 en Seattle, donde capturó 11 rebotes. Otra buena noticia para New York: la escolta/alera Betnijah Laney-Hamilton regresó de una cirugía de rodilla y jugó los tres partidos de la semana pasada, su primera acción desde el 6 de julio. En total, el Liberty (que también venció a Phoenix) tuvo un récord de 2-1, lo que le mantuvo en el primer puesto.
Breanna Stewart anotó 32 puntos, Sabrina Ionescu agregó 25 y New York Liberty se recuperó para una victoria de 98-85 sobre Seattle Storm.
2. Connecticut Sun
Récord: 24-8
Ranking anterior: 3
Esta semana: vs. SEA (3 de septiembre), vs. LV (6 de septiembre), @ LA (8 de septiembre)
La semana pasada, el Connecticut Sun perdió en Indiana, pero luego se recuperó con victorias contra Washington y Seattle. La alera Alyssa Thomas se lesionó la pierna contra las Mystics y el Storm, pero aun así terminó con 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias contra Seattle el domingo. La escolta Marina Mabrey, adquirida mediante canje el 17 de julio, sigue ayudando a impulsar al Sun; tuvo un total combinado de 52 puntos en los tres partidos de la semana pasada. DeWanna Bonner, de Connecticut, también alcanzó un hito, al pasar al cuarto lugar en la lista de máximas anotadoras de todos los tiempos de la WNBA.
3. Minnesota Lynx
Récord: 24-9
Ranking anterior: 2
Esta semana: @ IND (6 de septiembre), @ WAS (8 de septiembre)
La derrota del Minnesota Lynx por 94-76 en Dallas el viernes no fue tan sorprendente como la derrota del Liberty en Los Ángeles a principios de semana. Dallas claramente ha mejorado mucho desde el receso olímpico. Aun así, fue uno de los pocos partidos "aburridos" que el Lynx ha jugado esta temporada, y puso fin a su racha de siete victorias consecutivas. Minnesota se recuperó el domingo con una victoria contra Chicago, donde la escolta Courtney Williams igualó su mejor marca de la temporada con 22 puntos.
4. Indiana Fever
Récord: 17-16
Ranking anterior: 5
Esta semana: @ LA (4 de septiembre), vs. MIN (6 de septiembre), vs. ATL (8 de septiembre)
Por muy buenas que hayan sido Mitchell, Clark y Boston, el resto del Indiana Fever también está haciendo su parte. NaLyssa Smith ha anotado en cifras dobles en los últimos tres partidos. Lexie Hull, conocida por su defensa implacable, ha anotado en cifras dobles en cuatro de los últimos siete partidos del Fever. Hull hizo eso solo dos veces en los primeros 26 partidos de Indiana. Damiris Dantas y Temi Fagbenle son líderes veteranas que realmente han fortalecido el banquillo.
5. Las Vegas Aces
Récord: 20-12
Ranking anterior: 4
Esta semana: vs. CHI (3 de septiembre), @ CON (6 de septiembre), @ NY (8 de septiembre)
Las Vegas Aces tienen un récord de 4-4 desde que terminó el receso olímpico, incluyendo una derrota por 93-90 el martes pasado en Dallas a pesar de los 42 puntos de la estrella A'ja Wilson. La entrenadora Becky Hammon ha sido contundente respecto de que la defensa del equipo no ha sido lo suficientemente buena. Las victorias posteriores sobre Atlanta y Phoenix fueron lo que necesitaban las Aces. Wilson anotó 41 puntos contra el Mercury; totalizó 109 puntos y 39 rebotes en los tres partidos de Las Vegas la semana pasada.
A'ja Wilson obtuvo 41 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias en la victoria de las Aces contra las Mercury y consiguieron su segunda victoria consecutiva en la WNBA.
6. Seattle Storm
Récord: 19-13
Ranking anterior: 6
Esta semana: @ CON (3 de septiembre), @ NY (5 de septiembre), vs. PHO (7 de septiembre)
Hablando de equipos preocupados por su defensa, el Seattle Storm tuvo un récord de 1-3 la semana pasada. Normalmente, eso significaría una caída en los Power Rankings. Pero el equipo que está justo debajo del Storm en los Power Rankings, Phoenix, no hizo nada para ascender. Seattle se aseguró un lugar en los playoffs, pero quiere jugar mucho mejor. "No es que la gente esté complaciente, pero no creo que estemos jugando con el esfuerzo que necesitamos", dijo el domingo la alera veterana Nneka Ogwumike después de una derrota en Connecticut.
7. Phoenix Mercury
Récord: 16-17
Ranking anterior: 7
Esta semana: vs. ATL (3 de septiembre), vs. WAS (5 de septiembre), @ SEA (7 de septiembre)
El Phoenix Mercury podría haber enviado un mensaje la semana pasada, pero no lo hizo. En cambio, perdió tres partidos en casa: ante New York, Minnesota y Las Vegas. Phoenix ha acumulado suficientes victorias como para que los playoffs parezcan casi seguros, pero el Mercury simplemente no está jugando bien ahora.
8. Dallas Wings
Récord: 9-23
Ranking anterior: 11
Esta semana: vs. WAS (3 de septiembre), @ ATL (6 de septiembre), @ CHI (8 de septiembre)
Las Dallas Wings tienen un récord de 3-1 en sus últimos cuatro partidos, incluidas las victorias sobre Las Vegas y Minnesota. El domingo, estuvieron cerca de vencer a Indiana por segunda vez esta temporada. Pero el Fever aguantó 100-93, a pesar de que la escolta de Dallas Arike Ogunbowale igualó un récord de la WNBA con 9 triples y sumó 34 puntos. Satou Sabally, de las Wings, ha jugado muy bien en sus siete partidos desde que regresó a la WNBA después de los Juegos Olímpicos; promedia 20.6 puntos por partido. El tiempo se acaba, pero Dallas aún podría clasificarse a los playoffs.
9. Atlanta Dream
Récord: 11-21
Ranking anterior: 8
Esta semana: @ PHO (3 de septiembre), vs. DAL (6 de septiembre), @ IND (8 de septiembre)
Después de ganar sus primeros tres partidos tras el receso olímpico, el Atlanta Dream perdió los cuatro siguientes. Esa racha terminó con una victoria en Los Ángeles el domingo, que Atlanta necesitaba desesperadamente. Ahora Atlanta está empatada con Chicago por el octavo y último puesto en los playoffs. La pívot veterana Tina Charles ha estado haciendo todo lo posible para liderar al Dream, incluido un doble-doble el domingo.
Tina Charles anotó 23 puntos y 10 rebotes, Rhyne Howard anotó 19, mientras Dream vencieron a Sparks para empatar el último puesto en los playoffs de la WNBA.
10. Washington Mystics
Récord: 9-23
Ranking anterior: 10
Esta semana: @ DAL (3 de septiembre), @ PHO (5 de septiembre), vs. MIN (8 de septiembre)
Al igual que Dallas, las Washington Mystics (que tuvieron un récord de 2-1 la semana pasada) han tenido un resurgimiento, aunque puede que sea demasiado tarde para los playoffs. Aun así, siguen en la contienda por un lugar, lo que es toda una hazaña considerando lo devastado que ha estado Washington por las lesiones este año.
11. Chicago Sky
Récord: 11-21
Ranking anterior: 9
Esta semana: @ LV (3 de septiembre), vs. LA (6 de septiembre), vs. DAL (8 de septiembre)
El Chicago Sky sigue en posición de playoffs a pesar de haber perdido seis partidos seguidos y siete de ocho desde el receso olímpico. La escolta Chennedy Carter, máxima anotadora de Chicago, ha estado fuera debido a los protocolos de salud y seguridad. No jugó en las tres derrotas del Sky la semana pasada, ante Washington, Indiana y Minnesota. Las novatas Angel Reese y Kamilla Cardoso tuvieron uno de sus mejores partidos combinados el domingo contra el Lynx, con 39 puntos y 28 rebotes, pero aún así no fue suficiente. El Sky necesita encontrar su equilibrio rápidamente.
12. Los Angeles Sparks
Récord: 7-25
Ranking anterior: 12
Esta semana: @ IND (4 de septiembre), @ CHI (6 de septiembre), vs. CON (8 de septiembre)
El entrenador Curt Miller dejó en claro que las LA Sparks están haciendo todo lo posible para ganar y no solo están pensando en otra elección de lotería del draft el año que viene. El equipo lo respaldó con su victoria por 94-88 sobre New York la semana pasada, que puso fin a una racha de siete derrotas. Pero a eso le siguió una derrota ante Atlanta. Con 25, las Sparks ya tienen la mayor cantidad de derrotas de la franquicia en una temporada, al faltar ocho partidos por jugar.