<
>

Clippers: Kawhi Leonard perderá el inicio de la temporada

play
Lo mejor de la temporada de Kawhi Leonard con los Clippers (1:56)

Vistazo a las jugadas destacadas de Kawhi Leonard que lo llevaron a firmar una extensión de contrato con los Clippers. (1:56)

La estrella de los Clippers, Kawhi Leonard (rodilla), estará fuera por tiempo indefinido y no estará disponible para el comienzo de la temporada de la NBA.


La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, estará fuera de juego por tiempo indefinido al comienzo de la temporada de la NBA mientras se rehabilita de una inflamación en su rodilla derecha, el entrenador en jefe Ty Lue lo confirmó antes del partido del jueves.

Los Clippers y Leonard están en medio de un proceso de rehabilitación para el dos veces MVP de las Finales de la NBA que tiene como objetivo brindarle sostenibilidad en la cancha durante la temporada, y la franquicia será diligente y cautelosa para garantizar su estado físico a largo plazo.

"No hay una fecha de regreso", dijo Lue sobre Leonard antes del juego de los Clippers ante los Kings en el Intuit Dome. "Como dijimos desde el primer día, llevará algún tiempo. Él va a progresar, está haciendo todo lo correcto, está trabajando duro y se ve bien".

Leonard se perdió toda la pretemporada de los Clippers, que concluyo el jueves contra los Sacramento Kings, y no ha participado en ninguna actividad de contacto en la cancha durante el campamento de entrenamiento.

Leonard comenzó a experimentar inflamación en su rodilla derecha reparada quirúrgicamente después de una victoria en Charlotte el 31 de marzo de la temporada pasada. Se perdió los últimos ocho juegos de la temporada regular pasada y se limitó a dos juegos en la derrota de seis juegos en la primera ronda ante Dallas en la postemporada debido a la inflamación.

Leonard y los Clippers han pasado por una variedad de tratamientos médicos para controlar la inflamación desde el final de la temporada pasada. Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto, el All-Star dijo al comienzo del campamento que estaba mucho más seguro de que él y el personal médico tienen un mejor control de la condición. Cuando se le preguntó si podría tener que lidiar con la inflamación durante el resto de su carrera, Leonard dijo que es una posibilidad, pero que el personal médico la tiene mejor controlada y está tratando de asegurarse de que no sea el caso.

Leonard dijo que su rodilla se sentía “bien” la última vez que habló en el medio tiempo del primer partido de pretemporada de los Clippers contra los Golden State Warriors el 5 de octubre.

“(Pero) realmente no se basa en cómo me siento”, dijo Leonard. “Se trata más de escuchar a los médicos y ver qué puedo hacer para prevenir lo que he estado haciendo porque he estado haciendo mucho, muchas cosas que probablemente me han llevado a donde estoy ahora”.

Leonard, quien se perdió toda la temporada 2021-22 debido a una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, jugó 52 partidos de la temporada regular durante la temporada 2022-23. Y después de romperse el menisco derecho durante la serie de playoffs de primera ronda de 2023 contra Phoenix, jugó 68 partidos de la temporada regular la temporada pasada, su mayor cantidad desde la temporada 2016-17.

Los Clippers se enfrentan a los Phoenix Suns el 23 de octubre en el primer partido de baloncesto de la temporada regular en el Intuit Dome.