Fuentes revelaron a ESPN que los Kings enviarán a De'Aaron Fox a los Spurs y Zach LaVine jugará en Sacramento en un canje que involucra a varios equipos.
Los Sacramento Kings están ultimando un canje para enviar a De'Aaron Fox a los San Antonio Spurs por múltiples selecciones del draft como parte de un canje entre varios equipos, revelaron fuentes a Shams Charania, de ESPN, este domingo.
El acuerdo mueve al escolta de los Bulls, Zach LaVine, a los Kings, y Sacramento también recibe tres selecciones de primera ronda (Charlotte Hornets en 2025, Spurs en 2027, Minnesota Timberwolves en 2031), tres selecciones de segunda ronda (Chicago Bulls en 2025, Denver Nuggets en 2028, su propio back en 2028) y al escolta de los Spurs Sidy Cissoko.
Chicago recupera su propia selección de 2025 a través de los Spurs, junto con Zach Collins y Tre Jones de San Antonio, y Kevin Huerter de los Kings.
Además de Fox, San Antonio recibe al escolta de Sacramento Jordan McLaughlin. Fox, de 27 años, tiene un año más de contrato después de esta temporada y no había mostrado voluntad de comprometerse a largo plazo en Sacramento, lo que llevó a los Kings a iniciar conversaciones comerciales por la estrella de la franquicia la semana pasada.
Fox ha jugado toda su carrera en Sacramento y ocupa el cuarto lugar en puntos de carrera en la historia de los Kings. Ayudó a los Kings a romper una sequía de playoffs de 16 años en 2022-23, ganando honores All-NBA esa temporada.
En su octava temporada en la liga, Fox está promediando poco más de 25 puntos por partido junto con cinco rebotes y 6.2 asistencias.
Sacramento ha estado tratando de regresar a los playoffs desde esa temporada, pero perdió en el último juego de play-in el año pasado y tuvo un comienzo difícil esta temporada, lo que llevó al despido del entrenador en jefe Mike Brown en diciembre.
LaVine está disfrutando de una temporada de recuperación para los Bulls, con un promedio de 24.0 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias, mientras lanza con un 51.1% de efectividad en tiros de campo y un 44.6% desde la línea de tres puntos, los mejores de su carrera.
El alero de 29 años tiene una deuda de 46 millones de dólares el año que viene y tiene una opción de jugador de 49 millones de dólares para la temporada 2026-27.
LaVine es el miembro más antiguo de los Bulls, ya que Minnesota lo traspasó a Chicago antes de la temporada 2017-18 en un acuerdo que envió a Jimmy Butler a los Wolves.