Aunque no está registrando los mejores números de su carrera, la llegada de Jimmy Butler a los Warriors tiene muchos puntos a favor que pueden potenciar a los de la bahía.
El miércoles uno de los movimientos más esperados antes de la fecha límite de canjes de la NBA ocurrió cuando el Miami Heat informó que estaba llevando a cabo un acuerdo para enviar a Jimmy Butler a los Golden State Warriors mediante una nueva extensión de dos años por $121 millones de dólares, hasta 2026-27, dijeron fuentes a ESPN.
Butler, rechazó su opción de jugador para 2025-26 para el nuevo acuerdo
En la negociación también quedaron involucrados Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson, más una selección protegida de primera ronda,indicarion las fuentes a ESPN
El intercambio también incluyó a los Pistons, con Lindy Waters III de los Warriors y Josh Richardson del Heat rumbo a Detroit, añadieron las fuentes.
El canje de Butler es uno de los más sonados de la temporada y como muchos en la NBA tiene sus puntos a favor y en contra estadísticamente hablando
Veamos lo no tan bueno...
Butler está promediando 17.0 puntos por partido esta temporada, lo que es su menor cantidad en 6 campañas con el Heat y la menor cantidad en general desde 2013-14, su tercera temporada en la liga (13.1 puntos por partido con los Bulls).
También está promediando su menor cantidad de intentos en tiros de campo.
Durante esta temporada, Butler ha tenido el balón en sus manos menos en comparación con cualquier otra temporada con el Heat. Está promediando su menor cantidad de toques por juego, la menor duración promedio de toque y la menor cantidad de regates por toque en una temporada como miembro de Miami.
Pasemos a lo bueno (lo que le interesa a Warriors)...
Jimmy Butler está lanzando un 54% desde el campo, el máximo de su carrera, incluido un 57%, el mejor de su carrera, en tiros de 2 puntos. Pero la duración promedio de toque podría funcionar con los Warriors. Según Second Spectrum, los Warriors tienen una duración promedio de toque de 2,66 segundos esta temporada, la más rápida en la NBA.
¿Qué más le dará Jimmy Butler a la bahía?
Moverse sin el balón.
Durante su estancia con el Heat, Butler lanzó un 78% en bandejas cortadas y clavas, el octavo mejor entre 50 jugadores con más de 300 intentos desde 2019-20.
En cuanto a los Warriors, han intentado 442 bandejas cortadas y clavadas durante esta temporada, la mayor cantidad en la NBA.
Por otro lado, fueron 6 partidos extraños para Butler los últimos que tuvo en Miami, pues promedió 9.5 puntos durante el período que se remonta al 20 de diciembre. Ese fue su menor cantidad de puntos por partido en un lapso de 6 juegos desde 2014.
Y pensando a futuro, Butler se ganó el apodo de 'Playoff Jimmy' por una razón. Es uno de los 10 jugadores que tienen promedios de carrera más altos en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos en los playoffs en comparación con la temporada regular (mínimo 100 juegos de playoffs). La lista la integran:
Jimmy Butler
Maurice Cheeks
Richard Hamilton
Dennis Johnson
Dirk Nowitzki
Tayshaun Prince
Rajon Rondo