Jimmy Butler dijo que está emocionado por tener un nuevo comienzo en Golden State y volver a jugar baloncesto después de un final tumultuoso con el Heat.
LOS ÁNGELES -- Con una enorme sonrisa, Jimmy Butler no podría haber parecido más feliz de ser un jugador de los Golden State Warriors.
Presentado a los medios con su nuevo equipo el jueves, Butler dijo que está emocionado de tener un nuevo comienzo y volver a jugar al baloncesto después de un final tumultuoso con el Miami Heat.
"Todo eso quedó atrás, seguiré adelante", dijo Butler cuando se le preguntó sobre la especulación que lo rodeó durante el último mes. "Estoy feliz de estar aquí. Estoy feliz de que me quieran de nuevo".
Cuando se le preguntó si recuperar su alegría era solo cuestión de ponerse una nueva camiseta (usará el número 10 después de la superestrella del fútbol brasileño Neymar) y volver a jugar al baloncesto, Butler no pudo contener su entusiasmo.
"Tengo la sensación de que voy a volver, y a lo grande", dijo. "Así que estoy sonriendo. He estado entrenando, he hecho todo lo que se supone que debo hacer. Sé que he recuperado mi alegría ahora. Estoy en una situación diferente, con un grupo diferente de jugadores".
Butler dijo que espera hacer su debut con Golden State el sábado contra los Bulls en Chicago. El seis veces All-Star dijo inicialmente que no tenía nada negativo que decir sobre el Heat, destacando cómo formó muchas relaciones duraderas en sus más de cinco temporadas con la franquicia.
Pero cuando se le preguntó qué lo hizo querer irse, también dejó en claro que su tiempo en South Beach esencialmente terminó cuando su relación con el presidente del equipo Pat Riley y la organización se agrió.
"Esa es una buena pregunta en realidad", dijo Butler. "Esa es una buena pregunta. No lo sé. Tal vez sea sólo un montón de conversaciones de ida y vuelta. Y tarde o temprano, las conversaciones tienen que terminar".
Miami suspendió a Butler tres veces esta temporada, dos veces por conducta perjudicial para el equipo. También se perdió un vuelo del equipo. Su última suspensión comenzó el 27 de enero, después de que abandonó la práctica de tiro cuando le dijeron que saldría de la banca. El Heat anunció que la suspensión duraría al menos cinco partidos, que se extenderían hasta la fecha límite de canjes del jueves. No ha jugado desde el 21 de enero.
Los Warriors dijeron que están encantados de conseguir un jugador de élite como Butler para hacer pareja con Stephen Curry y Draymond Green. Intercambiaron a Andrew Wiggins, Kyle Anderson, Dennis Schroder, Lindy Waters III y una selección de primera ronda protegida del top 10 de 2025 en un acuerdo multiequipo por Butler, quien según dijeron fuentes a ESPN también acordó un nuevo contrato de dos años por $111 millones que se extenderá hasta la temporada 2026-27.
Los Warriors han estado desesperados por encontrar ayuda para Curry. Después de un comienzo de 12-3, han fallado, y con la derrota del jueves por la noche ante Los Angeles Lakers, ahora tienen un récord de 25-26.
"Es un jugador de gran presión, un jugador de postemporada", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes del partido. "Eso encajaría bien en nuestro vestuario. Tenemos otros muchachos que han pasado por batallas, por la guerra. Así que creo que cuando juntas a un grupo de muchachos así, va a haber una creencia, va a haber una confianza que viene con eso. Y estoy emocionado por ver cómo se ve eso".