La agencia libre de la WNBA arrancó al rojo vivo para la temporada que iniciará en el mes de mayo.
La agencia libre de la WNBA arrancó al rojo vivo para la temporada que iniciará en el mes de mayo y que ahora las actuales campeonas el New York Liberty no tendrá un camino sencillo.
Desde los primeros momentos que inició la agencia libre de la liga de cara a la campaña 29 que iniciará el 16 de mayo con el debut de la nueva franquicia las Valkyries de Golden State recibiendo a Los Ángeles Sparks.
El resto de la primera fecha será entre el 17 y el 18 de mayo con juegos muy atractivos, en total serán 44 partidos de temporada regular por equipo, y la quinta edición de la Copa Comisionado que ha sido un total éxito.
Todo esto no lleva a visualizar un año lleno de acción, de los equipos más activos en este momento del año están el Fever de Indiana que cuenta con dos de las más talentosas jugadoras, Caitlin Clark y Aliyah Boston, mantienen a Kelsey Mitchell, pero lo más atractivo, la profundidad de bancan que tendrán.
Sophie Cunningham que llega de Phoenix, Jaelyn Brown en cambio con las Wings, y suman el poder de Natasha Howard, DeWanna Bonner además de Sydney Colson, eso les dará profundidad y solidez en todos los departamentos para proteger y cubrir de talento a la mejor Caitlin Clark.
Otro de los equipos que ha movido sus fichas para mejorar y estar listas para ganar de nuevo el campeonato de la liga es el Sky de Chicago, mantienen a la columna vertebral del equipo con; Michaela Onyenwere, regresando al equipo a Courtney Vandersloot, firmaron a Kia Nurse y traen al equipo vía cambio a Rebecca Allen que era parte del Sun. El problema es que pierden a jugadoras importantes destacando Diamond DeShields.
Connecticut Sun, la temporada pasada fueron protagonistas y ahora mete a sus filas a Tina Charles, Natasha Cloud y Rebecca Allen que vienen del cambio con el Mercury. Jacy Sheldon, Diamond DeShields, Nikolina Milić y Lindsay Allen son piezas muy importantes para darle fuerza al equipo.
Las Vegas Aces pierden a una gran jugadora como es Kelsey Plum que se va a los Ángeles, pero suman a Jewell Loyd quien llega de un cambio con el Storm, y trayendo de regreso a Dana Evans junto a Cheyenne Parker-Tyus.
Ya que hablaba de Los Ángeles Sparks, la llegada de Plum dará mucho poder a un roster sólido y muy joven.
El Phoenix Mercury realizó una renovación en todas las filas, Alyssa Thomas viene del Sun de Dallas y traen a Satou Sabally, Kalani Brown y Sevgi Uzun, además de la adición de Sami Whitcomb.
El Atlanta Dream buscará meterse a los playoffs con las nuevas adiciones de su roster; Brionna Jones, Shatori Walker-Kimbrough y Brittney Griner, todas ellas llegan vía agencia libre.
Minnesota Lynx, New York Liberty y Washington Mystics no han hecho muchos movimientos al igual que Seattle Storm que solamente ha traído a Li Yueru proveniente de las Sparks.
Todavía falta ver el Draft que será el 14 de abril y dónde las Wings serán las primeras en elegir y cómo lo hemos mencionado antes, Paige Bueckers de UConn sería la señalada, las Sparks serán las segundas en escoger, mientras que Sky, Mystics y Valkyries están en las primeras 5 posiciones.
Recuerden que la temporada de la WNBA la podrá seguir por Disney Plus.