CLEVELAND -- Los Cleveland Cavaliers saben que se juegan su temporada y quizá las próximas este jueves en su Quicken Loan Arena.
Los Cavaliers intentarán derrotar a los Golden State Warriors para obligar a que las Finales NBA se alarguen a siete partidos, aún con la esperanza de conseguir el primer título en la “era LeBron James”.
Una derrota, acaba con una temporada que dominaron de punta a punta en la Conferencia del Este y quizá termine con las esperanzas de sus aficionados de ver otra vez al equipo comandado por James.
Si los Cavaliers pretenden convertirse en apenas el tercero de 32 equipos que estuvo abajo 3-1 en Finales NBA y llegó a siete partidos tendrán que combinarse varias cosas y situaciones.
-- Deberán mejorar la defensa afuera del perímetro, pegados como calcomanía a Klay Thompson y Stephen Curry, sin dar libertades tampoco a Draymond Green, quien regresa de un juego suspendido.
Thompson mantuvo en competencia casi por tres periodos a sus Warriors en el Juego 5, gracias a las libertades y puntería que tuvo en triples, incluidos seis en la primera mitad.
-- Cleveland tiene que explotar la aparente debilidad en rompimientos rápidos que por momentos los Warriors han mostrado en la postemporada.
El lunes, un tercer periodo con racha 14-0 en rompimientos rápido abrió la brecha para que los Cavaliers pudieran escapar de Oakland con el triunfo. Y eso requiere agresividad cuando tienen el aro de frente.
-- Mayor cooperación de Kevin Love, quien ha parecido otro muy diferente en las Finales NBA, al que disputó las tres rondas anteriores de la postemporada, en especial las Finales del Este.
Love parece que ha perdido confianza en si mismo; durante buen tiempo del Juego 5, pareció perdido en la cancha, apático por completo y falto de agresividad de ambos lados de la cancha.
-- LeBron James tiene que jugar en el nivel que le caracteriza en partidos con su eliminación de por medio.
James anota más de 32 puntos promedio cada vez que ha enfrentado un duelo sin mañana en postemporada, el más alto de la historia.
Los Cavaliers van a necesitar sus puntos y sus rebotes, ya que es imposible pensar que de nuevo tendrá 41 puntos de ayuda de Kyrie Irving.
-- El Quicken Loans Arena tiene que convertirse en una sucursal del manicomio este jueves y presionar desde antes de que comience el partido a los Warriors.
Los jugadores de Golden State ya mostraron que son humanos en Oklahoma City, donde en los Juegos 3 y 4 sufrieron en todos los aspectos que tuvieron que ver con concentración y enfoque.
En particular, debe estar sobre Draymond Green, cuyos dos peores partidos de los actuales playoffs fueron cuando la gente en Oklahoma City se metió con él a fondo.