Derrick Rose sigue contando las horas para que termine el juicio por violación que lo mantiene alejado de las canchas y sin poder participar en la pretemporada de los Knicks. Un final que puede estar más cerca de lo esperado tras el testimonio sorpresa que la defensa de Rose presentó en la última sesión del juicio.
Se trata de Gabriela Chavez, antigua amiga de la supuesta víctima y que desmonta la teoría de la violación que sostiene la acusación.
"Ella miente en todo lo que sale por su boca", aseguró Chavez en el comienzo de su testimonio.
La testigo aseguró que dos semanas después del encuentro entre Derrick Rose y la mujer que lo acusa de violación ésta le confesó que el base no le había forzado a tener sexo con él. "Ella sólo dijo no cuando quisimos entrar los tres a la vez".
"Terminé preguntándole: '¿Estás diciendo que has sido violada por Derrick Rose? Ella me dijo que no, pero que sí había tenido sexo con Rose y con sus dos amigos", afirmó la testigo sorpresa de la defensa.
"La acusada miente. Es una mentirosa patológica. Sólo quiere intentar conseguir el dinero de Rose", dijo. Sin duda, un testimonio que puede cambiar por completo el signo de un juicio que tanto los Knicks como Rose esperaban que hubiera terminado hace ya tiempo.