Los Minnesota Timberwolves están dispuestos a amarrar al alero Andrew Wiggins para asegurarse de que es una piedra angular para su futuro.
Wiggins y los Timberwolves están comprometidos en negociaciones contractuales por una extensión de cinco años que valdría casi $ 148 millones, según el entrenador de Timberwolves y presidente de las operaciones de baloncesto Tom Thibodeau.
"Estamos trabajando en ello ahora", dijo Thibodeau el miércoles durante una conferencia de prensa para presentar a Jamal Crawford.
Según el acuerdo de negociación colectiva, los equipos de la NBA pueden tener dos jugadores en las extensiones designadas a escala de novato. Estos pactos deben ser rubricados un día antes del inicio de la temporada.
La extensión tendría efecto en 2018-19 con un salario inicial de $ 25.5 millones en esa temporada. Las partes podrían acordar términos en los que, si Wiggins hizo un equipo all-NBA o fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 2017-18, esa cifra saltaría a $ 30.6 millones.
Wiggins marcó máximos de su carrera en puntos (23.6 PPG) y asistencias (2.3 APG) la temporada pasada. El jugador de 22 años ha comenzado todos menos un juego para Minnesota en las últimas tres temporadas.
La semana pasada, Thibodeau dijo a ESPN que el objetivo de Wiggins para la temporada 2017-18 debería ser convertirse en un "jugador completo" y dijo que el recién llegado Jimmy Butler podría ayudar con ese desarrollo.
Más allá del acuerdo a largo plazo de Wiggins, los Timberwolves también quieren firmar a dos jugadores aleros y un base suplente durante la temporada baja para llenar la lista.
"Hay un número de chicos con los que estamos hablando, y están esperando", dijo Thibodeau. "Así que estamos tratando de sopesar todo eso, será interesante ver cómo todo se desarrolla".
Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.