Para el swingman de los Memphis Grizzlies, Justise Winslow, la idea de jugar el resto de la temporada en Orlando es complicada.
Winslow habló con el ex alero de la NBA, Caron Butler en el feed de Twitter de la Liga el viernes por la tarde y expresó su preocupación por la continuación de la temporada, de la misma manera que lo hizo en su página de Instagram el jueves por la noche.
"La burbuja es un asunto complicado", dijo Winslow a Butler. "Desde el punto de vista del COVID-19, no creo que sea una gran idea tener a todas estas personas en una burbuja y espacios reducidos. Es casi lo opuesto al distanciamiento social. Vamos a tener trabajadores que trabajan para Disney; ellos Regresarán a casa y verán a su familia y harán lo que quieran, pero luego regresarán.
"Estoy seguro de que todos se someterán a muchas pruebas, pero no tenemos una cura para esto. Tenemos muchas personas que se enferman. Incluso aquí, en Texas, está llegando a su punto máximo nuevamente. No es para sentirse ta seguro".
Sus comentarios llegan un día después de que Winslow publicara "Esto ya ni siquiera es sobre el basquetbol o nuestra seguridad. No estoy seguro de si realmente les importa si obtenemos un campeonato, dijo en su cuenta de Instagram.
Winslow tocó el tema del dinero en su entrevista con Butler.
"Pero al mismo tiempo, soy un competidor. Quiero jugar", dijo Winslow. "Quiero mi dinero a pesar de que no se trata solo del dinero. Sigue siendo un negocio. Entonces, si a estos propietarios se les va a pagar, también quiero mi parte justa. Sigue volviendo a la dinámica de los jugadores que quieren más dinero y los propietarios quieren más dinero, así que, ¿cómo podemos hacer esto sin matarnos o ser irrespetuosos? "
El miembro de ESPN, Bobby Marks, dijo que si la Liga no vuelve a jugar para la Temporada 2019-20, los jugadores perderían hasta $1.2 mil millones en salarios combinados y la Liga tendría $2 mil millones en ingresos perdidos.
Winslow subrayó la gravedad del virus al mencionar la muerte de Jacqueline Cruz, la madre del centro de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns.
"Este es un hecho real", dijo Winslow. "Sé que la NBA lo está tomando en serio, pero no sé si vale la pena. ¿Es tan serio? La gente tiene familias, hay bebés en camino. Tenemos jugadores internacionales que vienen por todo el país y dejan a sus familias y no podrán ver a sus familias hasta que hagan la segunda ronda. Todavía hay mucho en el aire ".
La semana pasada, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que había cierta aprensión de los jugadores de toda la Liga sobre el reinicio.
Winslow dijo que sentía que los jugadores acordaron volver a jugar, pero no necesariamente a todo lo establecido en las medidas de protocolo de salud y seguridad publicadas el 16 de junio.
"Creo que cuando acordamos esto como jugadores, acordamos regresar. No necesariamente acordamos estar en una burbuja, estar encerrados, no tener a nuestras familias, estar expuestos al virus, tener todo esto trabajadores alrededor ", dijo Winslow.
"No estábamos de acuerdo con todo eso. Acordamos regresar y jugar. Depende de la Liga y de la (Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol) encontrar la mejor manera. Todavía es un poco dudoso. No sé si es Lo más inteligente para nosotros es volver a jugar ahora mismo. Me encanta seguir luchando en esta batalla por la injusticia social y estas otras cosas, pero para ser sincero, estoy un poco dudoso con respecto a Orlando.
Varios jugadores han mencionado que el impulso en la lucha contra la injusticia social se ralentiza si la temporada comienza en Orlando.